Una representación de nuestra Junta Directiva acudió al Centro Asturiano de Sevilla para celebrar esta original tradición

El pasado domingo 26 de octubre, el Centro Asturiano de Sevilla, presidido por Juan Alberto González García, celebró la conmemoración del Desarme.
Al evento acudió, en representación del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, José María González Mesa, presidente de la entidad, acompañado de Rafael Bohórquez Ruiz, vicepresidente 2º.
El Desarme es una tradición Asturiana que se remonta allá por el año 1836, cuando las autoridades del lugar agasajaron con un rancho de garbanzos a los combatientes de las guerras entre carlistas e isabelinos. Se dice que, gracias a dicho banquete, reunieron las fuerzas suficientes para desarmar al bando enemigo.
Desde entonces, cada mes de octubre, se come el Desarme en conmemoración a esta leyenda. Un menú contundente y sabroso, habitualmente compuesto de garbanzos con bacalao y espinacas, callos a la asturiana y arroz con leche.
Con la asistencia a eventos como este, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla refuerza sus lazos institucionales, mimetizándose con las costumbres de otras regiones de la mano de sus representantes en la capital hispalense.





