La Sección de Piragüismo del Mercantil se proclamó subcampeona de Andalucía en varias clasificaciones por clubes, sumando numerosos podios individuales en las distintas categorías

La Sección de Piragüismo del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla volvió a demostrar su gran nivel competitivo en el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross, celebrado el pasado sábado 17 de octubre en la Playa del Río San Pedro y el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, en Puerto Real (Cádiz).


Los palistas de la entidad firmaron una destacada actuación, consiguiendo un total de 29 medallas individuales, repartidas en 14 oros, 7 platas y 8 bronces, unos resultados que reflejan el buen trabajo desarrollado por los deportistas de la sección en las distintas categorías.


En cuanto a las clasificaciones por clubes, el Círculo Mercantil consiguió alcanzar el podio en la clasificación general obteniendo el tercer puesto de Andalucía, y llegando a la segunda posición en las categorías de Jóvenes Promesas, Juvenil-Sénior y Promoción. Por su parte, el equipo de Veteranos finalizó en una meritoria quinta posición.


Estos resultados ponen de manifiesto el buen momento que atraviesa la Sección de Piragüismo del Círculo Mercantil, consolidando su presencia entre los clubes más destacados del panorama autonómico y reafirmando el compromiso de la entidad con el deporte de competición y la formación de nuevos talentos.
El medallero quedó de la siguiente forma:
Oros:
- Alberto Esteve Jiménez – H INF-A C1 4900
- Máximo Santos Robles – H INF-B K1 4900
- Álvaro Pérez Martín – H INF-B C1 4900
- Ana Zorrilla Barrios – M INF-A C1 4900
- Abril Lozano Rodríguez – M CAD-A K1 5900
- Mercedes de Acuña Tejada – M CAD-A C1 5900
- Rafael Romero Romero – H JUV K1 5900
- Samuel Chesnot Sánchez – H JUV C1 5900
- Carla Mengual Saborido – M JUV C1 5900
- Carlos Sánchez Bernal – H SEN C1 5900
- Lorenzo Zorrilla Barrios – H ALE C1 750
- Gonzalo Arroyo de Castro – H ALE-N K1 750
- María Zorrilla Barrios – M BENJ-B K1 750
- Esteban Rico Rincón – H VET 45-49 C1 5900


Platas:
- Asier Nieto Tejera – H INF-B C1 4900
- María Dolores López Aguilar – M CAD-A C1 5900
- Marta Candón Villalba – M JUV C1 5900
- Javier Fernández de Mesa Galán – H SEN C1 5900
- José María Martínez Tejada – H PBENJ K1 750
- Juan Andrés Orta Méndez – H VET 45-49 C1 5900
- Eva María López Larrauri – M VET 50-54 K1 5900


Bronces:
- José Manuel Cansino Román – H CAD-A C1 5900
- Inés Oliva Alcaraz – M JUV C1 5900
- Mariano Fernández de la Rosa – H SEN C1 5900
- María López Parrado – M ALE-A K1 1500
- Miguel Martín de Alba – H ALE-N K1 750
- Miguel Alonso Durán – H BENJ-A K1 750
- José Luis Martín Pluma – H VET 55-59 K1 5900
- José Manuel Capitán Morillo – H VET 40-44 C1 5900


FOTOGRAFÍAS: FAPIRA








