Nuestra sede en Sierpes fue la encargada de albergar un distendido encuentro del Consulado de Rumanía en el que se rindió homenaje a su paisano, el artista Marian Avramescu
El pasado lunes 29 de septiembre, el patio central de nuestra sede en Sierpes tuvo el placer de acoger un evento organizado por parte del Consulado de Rumanía, para propiciar un encuentro distendido y fomentar la socialización entre sus miembros.
El eje central de la cita fue el homenaje que Cosmin Mitrea, Cónsul General de Rumanía en Sevilla, quiso hacer a Marian Avramescu, un reconocido artista rumano, popular por sus originales caricaturas, con las que colabora en numerosos periódicos y revistas internacionales, y en las que refleja desde retratos de personajes célebres, hasta situaciones sociales que marcan la agenda mediática.
En esta ocasión, Cosmin Mitrea fue el encargado de descubrir poco a poco cada uno de los retratos que el artista había realizado, inspirándose en los miembros del consulado, y en personajes ilustres de la escena sevillana y española, como el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, o el tenista Carlos Alcaraz, entre otros.
El presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, José María González Mesa, protagonizó también una de las caricaturas de esta muestra efímera, con la que el consulado y el artista obsequiaron a nuestra entidad, como recuerdo de esta divertida y original velada.
Con eventos como este, el Círculo Mercantil refuerza sus lazos institucionales, promocionando la cultura, el arte y la identidad rumana en Sevilla.