La sede de Sierpes acogió el pasado sábado la celebración del acto de Antigüedad25, en el que se distinguió a nuestros socios más veteranos de la entidad en un evento social cargado de recuerdos
El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla celebró el sábado 17 de mayo la 14ª edición de uno de los actos más entrañables del calendario institucional: la entrega de distinciones a los socios que han alcanzado los 25 y 50 años de pertenencia a nuestra entidad.
En esta ocasión, cerca de 40 socios fueron reconocidos por su fidelidad durante un cuarto de siglo, mientras que 12 recibieron la distinción de Socios de Honor con la imposición de la insignia de oro, en virtud del artículo 6 de los Estatutos: “Serán Socios de Honor los que lleven perteneciendo al Círculo 50 o más años ininterrumpidos como socios [...]”.
El acto tuvo lugar en el patio de la sede de Sierpes y estuvo presidido por José María González Mesa, quien dio la bienvenida a los asistentes con palabras cargadas de gratitud:
“Un honor; una alegría; un orgullo. Estos son solo algunos de los calificativos que se me vienen a la mente en un día como hoy. Presidir este club contando con un cuerpo social con tanta fidelidad es algo que llena mis palabras de significado”, expresó el presidente.
El presidente invitó igualmente a los asistentes a seguir siendo parte de esta más que centenaria institución, que apuesta por la innovación y la vanguardia, sin olvidar a aquellos que han hecho posible que el Mercantil se encuentre actualmente en la posición en la que está.
Tras el acto de bienvenida, los socios que celebraban sus bodas de plata como miembros de la entidad recibieron su distinción de manos de la junta directiva.
Antes de proceder a la entrega de reconocimientos a los socios de honor, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto ofrecido por el cuarteto musical Radio Bolero, que interpretó temas clásicos de siempre y conquistó al público con su estilo. Incluso algunas parejas se animaron a salir al patio y bailar al ritmo de los boleros, creando un ambiente muy cercano y alegre.
El momento más emotivo de la jornada llegó, como viene siendo habitual, con la imposición de las insignias de oro a quienes han permanecido 50 años ininterrumpidos como socios. Una ceremonia de entrega cargada de emoción, tanto para los homenajeados como para sus familias y el resto de asistentes.
El acto contó con la presencia de los miembros de la junta directiva: el presidente José María González Mesa; la vicepresidenta 1ª, Lola Chaves; el vicepresidente 2º, Rafael Bohórquez; la vicepresidenta 3ª, Elisa María Pinilla; el bibliotecario, Bruno González de la Peña; la tesorera, Isabel Morales; y los vocales Pegu Jurado, Juan Carlos Garrido y Pedro Ángel García.
La jornada concluyó con la tradicional foto de familia y un momento de confraternización entre los homenajeados, quienes compartieron recuerdos y emociones en el que muchos consideran su segundo hogar: el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.