Durante la semana de Feria, nuestra Caseta acogió a socios e invitados que disfrutaron de una amplia variedad de actividades, actuaciones con música en vivo y un ambiente lleno de vitalidad y alegría
La Feria de Abril de Sevilla, celebrada este 2025 en base al modelo tradicional, de ‘Lunes de Pescaíto’ a ‘Domingo de Fuegos’, ha sido un éxito rotundo en la Caseta del Mercantil. Nuestra sede efímera ha acogido durante esta semana multitud de eventos y recepciones, destacando como una de las casetas con más ambiente de esta Fiesta Mayor.
Cada tarde de Feria a partir del miércoles, los más pequeños disfrutaron en nuestra Caseta de diversas animaciones infantiles. Además, los socios de todas las edades bailaron al son de sevillanas, y canciones de toda la vida que hicieron las delicias de los asistentes a este espacio en el Real.
Actos sociales
El martes de Feria, la Caseta del Mercantil volvió a convertirse, como cada año desde hace diez, en el escenario elegido para celebrar el acto de entrega de los Premios LUZ. Este evento, ya consolidado como una cita imprescindible en el calendario tecnológico andaluz, reunió a destacados representantes del ecosistema de la innovación, la ciencia y las tecnologías de la información en la región.
Desde el Círculo Mercantil, supone un orgullo ser sede de estos premios, dado el origen de nuestra entidad, fundada en 1868, como cuna del comercio y la industria sevillana. Tras la entrega de los galardones, las personas asistentes disfrutaron de un networking, en el que pudieron compartir experiencias y detectar oportunidades de negocio dirigidas a impulsar el avance tecnológico en Andalucía.
Posteriormente, el mismo martes de Feria, nuestra Caseta acogió una de las recepciones más emotivas y significativas de la semana, reuniendo a los socios más longevos del Mercantil, así como a delegados, comisiones y representantes de diferentes estamentos del club, que se unieron en un entorno privilegiado para poner en valor la fidelidad de nuestros Socios de Honor.
Así, especial mención merecieron los socios con más de 50 años de pertenencia ininterrumpida al Círculo Mercantil, a quienes la Junta Directiva, encabezada por su presidente José María González Mesa, rindió un cálido homenaje como muestra de gratitud por su lealtad y compromiso. El acto, cargado de simbolismo, fue también una oportunidad para destacar la labor silenciosa pero imprescindible de quienes dedican tiempo y esfuerzo por el bien común del club.
El miércoles de Feria, nuestra sede efímera en el Real acogió, como cada año, su tradicional recepción a autoridades sociales, militares, políticas y culturales. Varios componentes de la Junta Directiva del Círculo Mercantil, encabezada por su presidente, José María González Mesa, actuaron como anfitriones de lujo en un acto de marcado ambiente cordial, pero festivo dado el entorno en el que se encuadró.
Encuentros de este tipo, afianzan las relaciones tan importantes que mantenemos y que nos animan a seguir construyendo una institución comprometida con todos los estamentos de la ciudad.
Además de las personalidades que acudieron a nuestra Caseta el miércoles de Feria, el día previo tuvimos la suerte de contar con la presencia del Equipo Nacional de Natación Artística, del que es parte importante la deportista del Mercantil Aurora Lázaro. Esta visita constituye una gran muestra de la increíble progresión de nuestros deportistas y cómo, con su trabajo, otorgan una gran visibilidad a nuestro club y lo sitúan en lo más alto.
El viernes de Feria, nos visitó el Hogar Nazaret, entidad con la que el Mercantil mantiene una estrecha relación desde hace años y que realiza una encomiable labor social con niños y jóvenes en situación de riesgo.
En general, el ambiente festivo y de cordialidad vivido en la Caseta del Círculo Mercantil fue uno de los aspectos más destacados de nuestra Feria. Todo fue gracias a la buena organización del equipo de trabajadores de la entidad, nuestros conserjes, el personal de restauración, seguridad, limpieza, servicio de guardarropa, actuaciones musicales e infantiles y responsables de Caseta, por su gran trabajo para que todo estuviera a punto. Además, su atención a los socios e invitados contribuyó a crear un ambiente en el que primó la alegría. Les agradecemos su indispensable labor asegurando una Feria llena de grandes momentos que siempre recordaremos.