El 16 de octubre, a las 20:00h, se celebrará una reunión informativa del proyecto de viviendas colaborativas de Olivar Plaza
Una persona de cada cinco en España sufre soledad no deseada, siendo este un problema persistente en nuestra sociedad. Por ello, cada vez están proliferando más las viviendas colaborativas o cohousing, en su terminología en inglés.
Lejos de ser una residencia, estas viviendas autogestionadas buscan crear una auténtica vida comunitaria en la que compartir actividades, servicios y cuidados. Sus beneficios se han visto en otras ciudades de España, donde ya suman cientos de complejos de apartamentos con este sistema que llega ahora a Sevilla.
Un grupo de emprendedores busca nuevos socios para embarcarse en esta búsqueda por la felicidad en el pueblo del Aljarafe sevillano de Gines. Para ello, organizarán una reunión informativa en el salón del edificio multiusos de nuestras instalaciones deportivas el miércoles 16 de octubre, a las 20:00h.
En concreto, el perfil que buscan es el de personas mayores de 50 años con un nivel sociocultural medio-alto y con buen estado de salud.
Los apartamentos de Olivar Altos tienen 56 m2 con salón comedor, cocina, baño, dos dormitorios y terraza. Aparte, cuentan con servicios comunitarios como salón social, cafetería, comedor, gimnasio, peluquería, lavandería, talleres, espacio multiusos, vaso terapéutico, piscina, jardines y huertos.
Además, se encuentra en un lugar inmejorable, con restaurantes, tiendas y centros de salud cercanos, en un pueblo con una amplia vida cultural y social, y apenas a 5 km de Sevilla.