El nuevo ventanal está inspirado en la configuración original que tuvo hasta los años 60 del pasado siglo y los socios podrán disfrutarlos durante la Semana Santa de 2024
Dando cumplimiento a uno de los compromisos electorales de la Junta Directiva del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla con los socios, en las últimas semanas, y una vez obtenidos los correspondientes permisos de la Gerencia de Urbanismo y de Patrimonio, se han acometido los trabajos de sustitución de los ventanales de la Sala de Lectura de la Sede Social de la calle Sierpes.
Esta reforma ha sido acometida en un plazo ajustado de tiempo con el objetivo de que esté disponible para su uso durante la Semana Santa de 2024. A través de los nuevos ventanales, hasta 300 socios podrán disfrutar a diario de las procesiones que pasarán por Calle Sierpes.
La remodelación acometida en los huecos que ocupaban los ventanales pretende recuperar su configuración original que tuvo la fachada principal de la Casa hasta finales de los años 60 del pasado siglo, creando dos ventanales a la calle y haciéndolos practicables. Esta modificación va a permitir por una parte con la apertura parcial la ventilación periódica de esta sala afectada por humedades de condensación y por otra, replegando todas las hojas de las ventanas, que los socios puedan disfrutar de un espacio único y privilegiado para admirar la Semana Santa.
Fachada antes de la reforma
Las carpinterías se han ejecutado con escuadrías rectas de roble macizo con terminación de barniz translúcido con acabado mate satinado y doble acristalamiento laminar con aislamiento termoacústico que garantizan su solidez, seguridad y cualidades aislantes tanto del ruido como de la temperatura exterior.
Imagen de las obras
Los herrajes de los nuevos ventanales creados en planta baja se han ejecutado con cerrajería artística de acero laminado con acabado de esmalte liso imitación forja, reproduciendo fielmente los paños de los herrajes existentes en las plantas altas de la casa.
Esta actuación se encuadra dentro de un proyecto más ambicioso que contempla la ejecución de otras que, a medio plazo, pretenden recuperar el esplendor de la fachada original del Edificio Social, principal activo de nuestra Entidad.