Este martes una representación de la Junta Directiva de la entidad hizo entrega de la recaudación obtenida gracias a la organización del V desfile benéfico de moda flamenca del Círculo Mercantil que en esta edición consiguió una cifra de donativo récord.
Una ayuda a la labor de la importante acción social de la Hermandad del Buen Fin, la atención temprana y el apoyo a las familias que lo necesitan. Una de las más importantes iniciativas de caridad nacidas en el seno de una hermandad, que es referente de atención temprana en Andalucía, y referente de las obras sociales de las cofradías de Sevilla.
Este ha sido el destino de los donativos recaudados con la venta de papeletas para el sorteo benéfico que tuvo lugar el pasado 21 de marzo durante el desfile de moda flamenca que organizó el Círculo Mercantil y que cumplía este año su quinta edición.
Gracias a la solidaridad de los diseñadores, Rafa Díaz, Foronda, Ana Ferreiro, Maria Ramírez, Pastalina, Mari Chica, Anna de Mannel y Julia Torres, que donaron diferentes artículos para el sorteo (trajes de flamenca, complementos, mentoncillos, zapatos), a las personas que tanto ese día como durante una semana previa compraron papeletas y al compromiso del Círculo Mercantil por impulsar iniciativas benéficas, se consiguió alcanzar una cifra récord en el donativo de este desfile solidario.
1254€ fue el importe total entregado al Centro de Estimulación Precoz ‘Cristo del Buen Fin’ en un acto cercano que tuvo lugar el pasado martes en este centro situado en la calle San Vicente, junto al Convento de San Antonio de Padua, sede de la hermandad del Buen Fin.
La vicepresidenta 1ª del Mercantil, Ángela Balbuena y los vocales, José Manuel Oliver, Lola Chaves y Rocío Álvarez fueron recibidos por el hermano mayor del Buen Fin, José Luis Foronda junto con el director del Centro de Estimulación Precoz, Javier Vega y otros componentes de la corporación, que los acompañaron en un recorrido guiado por la instalación a pleno rendimiento, construida tras la ampliación de septiembre de 2017 sobre el antiguo convento de los Franciscanos, pasando de tener 140 metros cuadrados a 500. Así fue como fueron conocedores de primera mano de la importante labor que desarrollan en este centro, tanto la plantilla de psicólogos y terapeutas que trabajan para ayudar al desarrollo de los más pequeños en edades de atención temprana, como el equipo de voluntarios que gestionan internamente el centro.
Actualmente, atienden a más de 300 menores impartiéndose más de 22.000 sesiones de tratamiento al año desde los 0 a los 6 años, posibilitando su inclusión en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía como persona. Un trabajo que cuenta con un largo recorrido desde que lo creara la diputación de Caridad de la hermandad en el año 1982 y que le ha valido para que en el año 2015 el centro recibiera la Medalla de la Ciudad concedida por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y el título honorífico de entidad de Utilidad Pública Municipal. En el año 2016 el Ministerio del Interior lo declaró entidad de Utilidad Pública.
Una visita muy positiva que sirvió para hacer entrega de este donativo que ayudará a continuar la importante labor del centro y que, sin duda, refuerza la relación entre el Círculo Mercantil y la Hermandad de Buen Fin, desde que se iniciará con la participación de la corporación en “Círculo de Pasión 2014”.