En el Mercantil somos muy de baloncesto, un deporte de equipo donde los jugadores reman todos juntos en la misma dirección, una valiosa lección para afrontar la vida
“¿Por qué todos los jugones sonríen igual?” es lo que diría Mercantilete si pudiese hablar después de pasar una tarde con los jugadores y jugadoras de la sección de baloncesto. Porque en el Mercantil somos muy de baloncesto y muy del difunto Andrés Montes.
El mayor atractivo de este deporte es su juego en equipo. El sentido de compartir y trabajar por un equipo forja unos vínculos personales muy fuertes entre todos los jugadores del Mercantil. Ellos mismos destacan la relación de amistad que les une.
Desde el primer momento, los entrenadores les exigen, más que habilidades, respeto mutuo y entender que las cosas cuestan. Los más chicos siempre ven a las categorías superiores entrenar después de ellos y se quedan maravillados por el abanico de movimientos y jugadas que realizan. Para llegar a este nivel se les motiva a hacer un esfuerzo, que luego se ve recompensado con resultados en la liga.
También se entrena mucho en lo mental, en el sentido de responsabilidad. “Les hacemos venir con ropa deportiva, pelo recogido y demás peculiaridades individuales. Desde categorías pequeñas las entienden y las asumen como propias más de lo que pensamos”, nos comenta Valentín Rodríguez, el delegado de la sección.
Aparte, en su aspecto físico, se trabaja mucho la psicomotricidad y coordinación de manos y pies. “El fortalecimiento del cuerpo en general les ayuda a evitar y corregir posturas de espalda y cuello perjudiciales”, señala Valentín.
Un futuro prometedor
Actualmente, la sección de baloncesto está en un punto importante de cara a su futuro deportivo.
La sección cuenta con dos pistas transversales que comparten espacios con una longitudinal. Estas serán mejoradas de cara al próximo curso deportivo con canastas con un sistema más moderno de movilidad y seguridad, y luces más potentes.
Todos estos esfuerzos por tener unas infraestructuras de calidad no servirían de nada si no hubiera una buena base deportiva. “Durante los últimos años hemos trabajado en el fomento del basket y en la creación de grupos con jugadores estables”, manifiesta el delegado de la sección.
Para ello, se les asegura a todos los equipos a partir de infantil la participación en ligas federadas donde el compromiso de los jugadores es vital para la consecución de grandes hazañas deportivas. “Las categorías más pequeñas juegan en las municipales, utilizándolas como parte fundamental de la formación”, comenta el delegado.
Ya Mercantilete, nuestra mascota corporativa, ha probado este deporte y se ha destacado como un anotador nato. El curso que viene se podrá apuntar cualquiera de los socios para practicar baloncesto.
Horarios:
Lunes, miércoles y viernes
Escuelas y benjamín: de 17:00 a 18:00 h.
Alevín masculino: de 18:00 a 19:00
Alevín femenino: de 17:30 a 18:30
Infantil masculino: de 18:00 a 19:30 / de 19:00 a 20:00
Cadete masculino: de 19:30 a 21:00
Junior masculino: de 20:00 a 21:00
Senior sub-23: de 21:00 a 22:30
Senior masculino: de 21:00 a 22:30