El próximo lunes 5 de agosto a las 12:00 h. en las Instalaciones Deportivas del Círculo Mercantil, Avenida Adolfo Suárez, será presentado este reto que llevará al socio Rafael Alcázar y Manu García, a cruzar el canal de Menorca (38 km.) sin neopreno.
Las aficiones deportivas también pueden ir unidas a iniciativas solidarias, como es el caso de estos dos sevillanos amantes de la natación, Rafael Alcázar (51) y Manu García (53), quienes desde hace 3 años vienen realizando gestas impresionantes con un trasfondo social: dar visibilidad y apoyo a asociaciones de enfermedades que luchan para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.
Si en 2017 cruzaron a nado el Estrecho de Gibraltar (15 km.) para concienciar sobre la Fibrosis Quística y en 2018 nadaron desde Matalascañas a Sanlúcar en el ‘Swimming contra el cáncer’ (32 km.), este año quieren superar sus anteriores hazañas para aportar mayor conocimiento sobre el alzhéimer, una enfermedad neurodegenerativa, incurable y terminal, cuyo deterioro cognitivo es gradual. Lo harán a través del reto que ellos mismos han impulsado y bautizado como “Brazadas contra el Alzheimer”, que les llevará el 20 de agosto a cruzar el canal de Menorca, con el hándicap añadido de hacerlo sin neopreno.
Todos los donativos y patrocinios que consigan irán destinados a la Asociación Sevillana de Lucha contra el Alzheimer y otras Demencias: ASLA Sevilla. Una hazaña deportiva que sólo han realizado 16 personas por la complicación que entraña al tener que estar entre 13 y 16 horas nadando. “Tendremos que empezar a nadar de madrugada, algo que dificulta el descanso y la posibilidad de medusas”, confiesa Alcázar.
El próximo lunes 5 de agosto a las 12:00 h. los protagonistas explicarán más detalles de esta gesta solidaria en el edificio social de las Instalaciones Deportivas del Mercantil, en presencia del presidente de la entidad, Práxedes Sánchez, el presidente de ASLA, Antonio Monroy.
Noticia relacionada:
Nuestro socio Rafael Alcázar se lanza a una nueva aventura solidaria