En la última reunión de Junta Directiva también se trató la ejecución del presupuesto la cual avanza a buen ritmo, aunque se revisarán acuerdos para optimizar el gasto.
El pasado 26 de Septiembre se celebró una Junta Directiva presidida por Práxedes Sánchez en la que se analizaron los principales temas de funcionamiento del Club. La sesión comenzó con la expresión por parte de toda la junta directiva, del profundo pesar por el reciente fallecimiento de Curro Prytz. Se comentaron las peticiones de distintas secciones deportivas de celebrar torneos en su honor. Ante ellas, se decidió estudiar la posibilidad de unificar todas estas propuestas en una jornada que aúne distintas modalidades deportivas y que se podría celebrar cuando se cumpla el año del fallecimiento de un socio que ha dejado una profunda huella en el CMI tanto por su talante como por su implicación y trabajo, durante años, en el club como vicepresidente de la Junta Directiva. Se hará constar a su familia el más sentido pésame por tan triste pérdida.
Tras este asunto se pasó a dar cuentas de la ejecución del Presupuesto 2016, que avanza a muy buen ritmo conforme lo planificado, si bien se analizó la necesidad de revisar algunos acuerdos que suponen un gasto para las arcas del CMI y se van a intentar optimizar estas partidas, ante el reto de reducir los gastos al máximo. Se analizaron varios contratos que están a punto de vencer, de los que se intentará obtener condiciones más ventajosas para el club. Otra de las propuestas adoptadas apuesta por un mayor control del gasto a través de un nuevo sistema en el que haya una supervisión de las facturas aún más extremo.
A continuación se procedió a analizar varias peticiones de socios, como un espacio para menores, que se encuentra en fase de estudio, o que el Altar Eucarístico del Corpus lo montará el próximo año la Hermandad Nuestra Señora de los Reyes, patrona de los Sastres, entre otros.
También se acordó adelantar la recaudación de las pulseras solidarias, de las que ya se han vendido 741,00 euros, teniéndose como reto llegar al millar, y por último, entre los asuntos principales, se dio cuenta de la inclusión de cuatro jugadores masculinos para que la Sección de Tenis de Mesa pueda competir en Primera División Nacional Masculina y la Segunda División Nacional Masculina, a las que se suma el hecho de que se haya conseguido, por primera vez, competir a nivel nacional en Primera División Nacional Femenina.