El próximo viernes 8 de mayo a las 20:30h. celebraremos en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial un concierto para violín y violonchelo basado en piezas de Johann Sebastian Bach.
Bajo el título "BACH IS BACK", Ángela Moya (violín) y Beatriz González (violonchelo) dos jóvenes que dedican su vida a la música ofrecerán a la audiencia un programa en el que interpretarán: la Sonata nº 2 para violín solo en la menor BWV 1003, J.S. Bach. Grave – Fuga – Andante – Allegro; Suite nº 3 para violonchelo solo en Do Mayor, BWV 1009, J.S. Bach. Preludio – Allemande – Courante – Sarabande – Bourrée I y II – Gigue y la Suite nº 3 (BWV 1009) en Do Mayor.
Ángela Moya llega directamente desde Holanda donde vive desde 2011 y completa sus estudios de Máster en Fontys Hogeschool voor de Kunsten Tilburg para dar este fabuloso concierto. La violonista ha obtenido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera como el primer premio “Jóvenes Instrumentistas 2005” del Conservatorio “Francisco Guerrero” y ha tocado en numerosas orquestas jóvenes y profesionales de España y Holanda bajo la batuta de grandes y prestigiosos directores. En 2015 presentó en Holanda su tesis "Stage Fright of Violin Players" (Miedo Escénico de los Violinistas), obteniendo una fabulosa crítica por parte del comité evaluador. Ángela toca un violín de Ronald de Jongh del año 1999, donado por la Nationaal Muziekinstrumenten Fonds de Amsterdam.
Por su parte, la violonchelista Beatriz González reside en España donde continúa su carrera profesional. Desde sus inicios obtuvo importantes reconocimientos como el Premio al mejor expediente de Fin de Grado Medio. De 2003 a 2008 pertenece a la Orquesta Joven de Andalucía con la que actúa en numerosas ciudades andaluzas y en los Festivales Internacionales de Granada, Cádiz, Edimburgo, Aberdeen y Cambridge, así como en distintas giras por Francia, Italia y Reino Unido, siendo dirigida por Michael Thomas, Gloria Isabel Ramos, Enrique Mazzola, José Luis Temes, Pablo González y Daniel Barenboim. Colabora también a nivel profesional con la Orquesta Manuel de Falla y es contratada en la temporada 2007-2008 por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. En 2011 estrena un monólogo para violonchelo solo titulado “I love Bach”, en el que narra la vida de Johann Sebastian Bach a través de su segunda esposa, Anna Magdalena, mediante las Suites para violonchelo solo, obteniendo una calurosa acogida y realizando conciertos que se prolongan en la actualidad, que compagina con el estreno de un nuevo monólogo titulado “El violonchelo y otros animales”.
Ambas artistas se darán cita el próximo viernes en el Círculo Mercantil para deleitar a todos los presentes con un gran repertorio de música dedicada a uno de los exponentes más importantes del barroco musical.