El pasado viernes quedó inaugurada la muestra de José Carlos González que por segunda vez, en esta ocasión en solitario, llega a la Sede Social del Círculo Mercantil e Industrial para deleitar al público con la técnica del grafito y lápiz en papel que domina su obra y maneja a la perfección.
En la inauguración intervino la vicepresidenta del Círculo Mercantil, Ángela Balbuena, el periodista y amigo del pintor, Antonio Bejarano y para finalizar el artista plástico José Carlos González.
"Trazos de Pasión" se presenta como una colección de alrededor de 30 obras a grafito sobre papel, donde el autor, José Carlos González retrata con imponente realismo las principales imágenes de la Semana Santa de Sevilla.
Los únicos materiales usados en la muestra son lápices de diferente dureza, gamas, difuminadores, sacapuntas y papel. Las posibilidades del lápiz y el grafito son inmejorables en cuanto a capacidad para la ejecución de pequeños detalles de forma precisa y para conseguir una ajustada valoración tonal.
Con esta exposición José Carlos logra transmitir sensaciones de suavidad y solidez, la textura de la madera y la policromía propia de la imaginería sevillana, de forma que la obra hable por sí sola y deje ver el alma de la imagen. Entre otros cuadros destaca un monográfico al Gran Poder o la obra que ha servido como cartel del Viacrucis de las Hermandades y Cofradías con la imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia que presidió este culto.
Hasta el 26 de marzo podrá visitar esta muestra en horario de 10 a 21 horas, excepto el miércoles 25 de marzo que permanecerá cerrada por organización de actos institucionales en la Entidad.