En la tarde del jueves 4 de diciembre se presentó en el patio del Círculo Mercantil el DVD de la obra musical "El día que Jesús no quería nacer", basado en el cuento de Navidad escrito en 1987 por el conocido periodista Antonio García Barbeito como pregón de la Navidad de Sevilla.
Sería en 2011 cuando Alfonso Sánchez Santiago y Jesús Bola le pusieron música y, en esta ocasión, se convierte en teatro musical con la inestimable colaboración del municipio de Gines.
La vicepresidenta, Angela Balbuena, quiso dar la bienvenida a todos los asistentes, agradeciendo a la Librería San Pablo que siempre tenga su pensamiento puesto en la Entidad para la organización de actos tan emotivos como el que tuvo lugar ayer, aperitivo al inicio de la Navidad.
A continuación, Pablo Borrallo, gerente de la Librería San Pablo presentó el acto que tendría lugar a continuación agradeciendo también a la Entidad su prestación a estos actos que dan contenido a la actividad cultural de la ciudad.
Antonio García Barbeito hablaba de este nuevo proyecto como el culmen a lo que escribió en su día y es que como decía "ahora está en la voz y la gente que quiero que esté". A partir de ahora y, gracias a los vecinos quienes lo han hecho todo, desde encarnar a personajes hasta realizar escenografía, atrezzo y vestuario, lo recordarán como el musical de Gines.
Manuel Romero, uno de los organizadores de este musical y amigo de confianza de de García Barbeito explicó la tarea que el periodista le encomendó en su día. "Todo lo que surge hoy es consecuencia de un trabajo previo".
Antes de dar comienzo a la proyección y a la actuación en directo de un grupo de intérpretes el alcalde de Gines, Manuel Camino, también quiso invitar a todos los asistentes a la representación que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de diciembre coincidiendo con el mercado medieval y navideño del municipio.
El musical grabado por los intérpretes tiene una altura considerable con un brillante resultado. Además con una gran vertiente solidaria ya que todos los fondos que se recauden irán destinados a la Despensa Alimentaria de San Ginés.