El grupo retomó sus encuentros mensuales tras el verano con una tertulia sobre El asombroso viaje de Pomponio Flato y Entretiempo, además de disfrutar de una interesante velada literaria en presencia de la poetisa Alejandra Iglesias
El pasado miércoles, el Club de Lectura del Círculo Mercanti e Industrial volvió a reunirse, tras los meses de verano, para debatir sobre El asombroso viaje de Pomponio Flato y Entretiempo, de Eduardo Mendoza, una novela histórica, con tintes policíacos y de parodia, que narra las andanzas de un detective romano en el Nazaret del siglo I.
Tras una enriquecedora tertulia sobre la obra protagonista de la cita, los asistentes contaron con la presencia de la escritora y poetisa Alejandra Iglesias, que deleitó a los miembros del club con varias lecturas poéticas de su poemario Gritando verdad.
“Mis palabras son mi arma, mi silencio y mi calma mi escudo, mi mirada la defensa de quienes considero indefensos en una sociedad con valores y sentimientos heridos”, resume Alejandra Iglesias el sentido de su obra.
La escritora se mostró especialmente agradecida de haber tenido la oportunidad de asistir a una de las sesiones de nuestro Club de Lectura, para cuyos miembros fue todo un honor contar con su presencia.
Desde estas líneas, invitamos a todos los socios a seguir disfrutando de este espacio de diálogo, cultura y pasión por la lectura.
Próxima cita del Club de Lectura:
El verano en que mi madre tenía los ojos verdes, de Tatiana Țîbuleac
Miércoles 12 de noviembre
A las 19:30h.
Autora invitada:
Loly R. Mateo – Escritora, antropóloga y docente.