Hasta el próximo viernes 28 de noviembre se podrá disfrutar de la obra que el pintor barcelonés Emili Morera trae por primera vez a Sevilla.
Durante la tarde del jueves 20 de noviembre, día de la inauguración, fueron varias las personalidades que se acercaron a disfrutar de la exposición. Entre ella, la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos.
Durante el acto de inauguración, el presidente de la Entidad Práxedes Sánchez dirigió unas palabras de bienvenida a todos los asistentes agradeciendo al pintor que se fijara en esta entidad para exponer, lugar que le cautivó desde el primer momento en que pasó por él.
Tras él fue la periodista sevillana Ana Somoza quien introdujo la figura del pintor, "uncreador que fija su mirada en el inexorable discurrir del tiempo para convertir las huellas decadentes de su paso en elementos de belleza cotidiana que atrapan la retina de quien los contempla".
Son 35 piezas que suponen "un ejercicio de exaltación de los doméstico, que huye de la artificialidad y de la complicada sugerencia para ajustarse milimétricamente a la realidad, con sus luces y con sus sombras", como bien presentaba la periodista en su intervención.
En su obra abundan los motivos locales y cobrará un gran protagonismo nuestra Catedral, vista desde otro punto porque como él mismo reconoce "estoy enamorado de Sevilla y su gente".
En esta exposición el visitante podrá admirar hasta el 28 de noviembre la paleta de variada riqueza cromática de este gran pintor, degradados hacia los tonos suaves, desgastados y oxidados.





