La exposición fotográfica se podrá ver hasta el domingo 23 de junio de 11:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h.
El lunes 17 de junio quedó inaugurada la exposición de la décima edición del taller de fotografía del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, impartido por el infatigable Paco Aguilar. En esta, se han recogido un total de 115 instantáneas de los alumnos, poniendo en práctica lo aprendido durante este año.
La muestra se podrá visitar hasta el sábado 22 de junio de 11:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h. El domingo 23 cerrará a las 14:00 h.
“Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pues aquí hay más de 100 imágenes”, declaró Paco Aguilar, coordinador del taller. En las paredes del salón de exposiciones del Círculo Mercantil se han dispuesto más de un centenar de fotografías de temática libre. El coordinador señala que él no pone limitación alguna sobre sus alumnos, ya que cada uno tiene su interés particular, su enfoque, su autoría individual y única que hay que respetar.
Lo que a Paco sí le gusta destacar es “la implicación de los alumnos que partían desde cero”. Comenta que ellos, en su proceso de aprendizaje del arte de la fotografía, son los que más experimentan, los que están ávidos de investigar y descubrir nuevas cosas. Se siente muy orgulloso de ellos por la curiosidad que demuestran desde primer momento.
Aun así, declara que de todos los alumnos aprende y es lo que le resulta más gratificante de las diez ediciones del taller (y una extra durante el COVID). “Cada curso es mejor que el anterior. Cada año aprendemos más cosas”, manifiesta con gran orgullo. “Si te pones a comparar la primera muestra fotográfica, aun siendo buena, con la actual, ves una clara mejoría”.
Paco Aguilar, en su discurso, no quiso dejar de agradecer al Círculo Mercantil el apoyo al taller a través de la compra de un televisor. “Antes teníamos un proyector con el que no se apreciaban todos los detales de las fotografías. Sin embargo, ahora con esta pantalla vemos cosas que antes no veíamos, incluso con mejor resolución que en el ordenador”, mencionó.
Al concluir el acto, se llevó a cabo la entrega de diplomas acreditativos de 72 horas a cada uno de los participantes en este magnífico taller, como muestra de gratitud y reconocimiento por su dedicación y trabajo realizado durante estos meses. Además, se reconoció a Diana García por su labor de secretaria del taller.
El próximo mes de agosto se iniciarán las inscripciones para el próximo taller de fotografía, la undécima edición, que se celebrará semanalmente en la sede de Sierpes.