Más de 50 socios del Mercantil disfrutaron el pasado sábado 3 de febrero de una visita campestre para fundirse con la naturaleza y conocer más de la cultura taurina
El pasado sábado 3 de febrero más de cincuenta socios de la Entidad visitaron la Finca Dehesa Frías y la ganadería de Dña. Dolores Aguirre Ybarra, en el Parque natural de la Sierra Norte de Sevilla. Todo marcado por un clima ideal y soleado.
Nada más llegar, los participantes fueron guiados alrededor de la Finca para conocer en profundidad sobre las reses de lidia en sus diversas lotes y edades, así como las rutinas diarias relacionadas con el mundo de la ganadería y las instalaciones necesarias, incluyendo la plaza de tientas y corrales de embarque. Una delicia para los amantes de la tauromaquia presentes en la expedición.
La visita prosiguió con un impresionante paseo por la ribera del pantano del Huéznar, que evocaba a los paisajes típicos verdosos del Camino de Santiago. Aquí explicaron las actividades agropecuarias de la Finca, destacando la cría de ocas para la posterior elaboración de un delicioso paté.
Tras la excursión por las más de 1.500 hectáreas de la Finca, llevaron a los socios al cortijo donde hubo un pequeño tentempié a base de una degustación de suculentos productos típicos de la Finca y vino. Posteriormente, entraron en un gran salón donde almorzaron un arroz campero, patés caseros y un delicioso mousse de chocolate, especialidad de la cocinera. Los asistentes aseguran que todo estaba sensacional y quedaron bien satisfechos.
José Miguel, el gerente de la finca que guio la excursión, tras una extraordinaria respuesta de los visitantes, espera que “sirva de acicate para que los socios del Mercantil vengan más veces y se organicen otras visitas. A la gente del campo nos gusta enseñar lo que hacemos y más con un público tan entregado”.
FOTOGRAFÍAS POR JOSÉ LUIS MICCHI