La sede de Sierpes acogerá, del 3 al 11 de junio, la exposición “Soledad, Puerta del Cielo” de la Hermandad de la Soledad de Huévar del Aljarafe que, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, será la encargada de montar un altar efímero, el día 8 de junio, en la fachada de nuestra entidad
La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Huévar del Aljarafe llegará al Mercantil con su exposición “Soledad, Puerta del Cielo”. Esta muestra, que tendrá lugar del 3 al 11 de junio, actuará como reflejo de la historia, el amor y la devoción que el pueblo aljarafeño profesa por la titular de la corporación.
Del mismo modo, coincidiendo con la celebración del Corpus Christi sevillano, el 8 de junio de este mismo año, durante la mencionada muestra, esta Hermandad será la encargada del montaje del altar para tal festividad, en nuestra sede en Sierpes.
“Para la Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro de Cristo, Gloriosa Resurrección, Dulce Nombre de Jesús y San Manuel González de Huévar del Aljarafe, es un honor poder realizar esta exposición dedicada a la devoción a María Santísima de la Soledad a lo largo de los siglos, exposición que acercará historia, patrimonio, tradición y amor por Nuestra Titular”, expresó la propia Hermandad tras ser aprobado el proyecto presentado ante el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.
Esta muestra, servirá a los fieles y devotos de la Hermandad como preludio de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad, que se llevará a cabo el 2 de diciembre de este mismo año. Así, con “Soledad, Puerta del Cielo”, la corporación tendrá la oportunidad de traer a la ciudad de Sevilla un trocito de la historia y la devoción soleana de este pequeño rincón del Aljarafe.