Las visitas guiadas por José Manuel García Bautista para socios por enclaves llenos de misterio del centro fueron un rotundo éxito.
El pasado jueves los socios del Mercantil pudieron disfrutar, de la mano de José Manuel García Bautista, de una ruta por los rincones más misteriosos del centro de Sevilla. Durante la visita se fueron haciendo paradas en diferentes localizaciones entre la calle Sierpes y la Plaza de la Encarnación para ilustrar a los presentes con las historias desconocidas de cada lugar.
Las impactantes anécdotas paranormales cautivaron al público desde el primer momento en el que García Bautista expuso la cara oculta de la calle Sierpes, donde empezó el recorrido, ya que muchas de ellas estaban acompañadas con grabaciones reales o psicofonías.
Uno de los enclaves que más entusiasmó al grupo fue el edificio de Cajasol, en la plaza de San Francisco, que tiene un largo recorrido histórico desconocido por los sevillanos. Un lugar que, como explicó José Manuel, fue antaño el primero donde se estableció la Inquisición en Sevilla y formó parte de las actividades de la Cárcel Real. Aparte, para fomentar la curiosidad de los ya entregados socios asistentes, el guía animó a que siempre se preguntasen porqué las calles tienen los nombres que tienen, ya que permiten descubrir su origen, como, por ejemplo, “Entrecárceles”.
Para continuar por esta visita de cine, el grupo se fue deteniendo en diferentes lugares del centro histórico de la ciudad. Entre otras historias, José Manuel relató los sucesos que acabaron con la vida de dos bomberos en el incendio del año 1968 en los antiguos Almacenes Vilima. Los hechos que allí ocurrieron también llamaron la atención del cineasta Álex de la Iglesia, que rodó en el edificio una escena de su película ‘Crimen Ferpecto’ hasta que comenzaron a suceder cosas inexplicables y el equipo abandonó el rodaje.
Descubriendo cada vez más eventos olvidados por la historia popular sevillana, el final del recorrido deparó una de las experiencias más impactantes de todo el recorrido. El periodista estremeció al grupo con las espeluznantes anécdotas que el mismo vivió en el Restaurante Viandas cuando trabajaba como reportero en el programa Milenio 3, presentado por Iker Jiménez.
Todas los hechos y relatos que abarcó José Manuel durante la ruta dieron como resultado una experiencia totalmente escalofriante a la par que reveladora y amena.
Debido al éxito de esta visita, se volvió a repetir el recorrido el jueves 3 de marzo, para todos aquellos socios que no pudieron asistir a la primera ruta.