El Curso Cultural ha dado comienzo con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el que se entregaron las insignias de oro de la institución al Acuartelamiento Aéreo de Tablada y al Centro de Asturias en Sevilla.
La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla inauguró el curso cultural con el tradicional concierto que brinda a la institución cada año en el patio de Sierpes. En este acto, se entregaron las insignias de oro del Círculo Mercantil al Acuartelamiento Aéreo de Tablada por el 100 aniversario de su fundación y al Centro Asturiano en Sevilla, por los 50 años desde su creación. Ambas entidades también recibieron el pasado 23 de septiembre las medallas de la ciudad de Sevilla y guardan una estrecha relación con la entidad sevillana, motivo por el cual les fueron otorgadas su máxima distinción.
Así pues y como dijo el presidente, “con este acto damos comienzo a nuestro curso cultural que sin duda vendrá marcado por la situación que desde el mes de marzo se viene viviendo en todo el mundo. Esta dura prueba, esta complicación, no ha sido un impedimento para que, guardando todas las medidas de seguridad necesarias, abramos un año más nuestra sede para, desde la cultura, dar un poco de luz en un tiempo un tanto oscuro”.
Así pues, con esta inauguración del curso, se podrán visitar a partir del sábado las dos exposiciones con las que se inauguran el Curso Cultural.
La exposición de Patrimonio Artístico, Documental y Bibliográfico y la exposición de pintura de Isabel Castilla son las dos exposiciones con las que se inaugura la actividad cultural en Sierpes, las cuales se podrán visitar a partir del sábado 10 de octubre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h. Todas las personas que accedan a la sede deberán indicar sus datos personales en el control de la entrada.
Al acto inaugural asistieron el general director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca Vázquez, el general jefe de la 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía, Alfonso Rodríguez Castillo, el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Flores Berenguer, el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, el coronel jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Alberto Quirós Díaz, así como el presidente del Centro Asturiano en Sevilla, entre otras autoridades.
FOTOS: Soledad Gómez