El Círculo Mercantil volvió a hacerse eco en la celebración, el pasado 20 de diciembre, de la entrega de Premios de Relatos Cortos “Ciudad de Sevilla” que ha cumplido este año, con gran orgullo, su cuarta edición.
El pasado viernes 20 de diciembre se celebró, en el patio de la sede de la entidad, la entrega de galardones del IV Premio Internacional de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla que organiza una vez más la Editorial Samarcanda junto al Círculo Mercantil y el apoyo del Ayuntamiento sevillano, en representación de Sonia Gaya Sánchez, como teniente alcalde y delegada de Hacienda y Administración Pública.
Fueron muchos los asistentes al acto y desde la Junta Directiva del Mercantil no pudieron faltar el presidente de la entidad, Práxedes Sánchez Vicente, la Vicepresidenta 1º, Ángela Balbuena Caravaca y el bibliotecario, Francisco Cárcamo Balboa, que disfrutaron de este gran acto.
El jurado de esta edición ha estado formado por grandes literatos y autoridades de nuestro país, como Alfonso Guerra González, exlibrero y exvicepresidente del Gobierno de España; Francisco Correal Naranjo, cronista de Sevilla y escritor; el también escritor Fancisco Robles; Marta Carrasco Benítez, académica de las Artes Escénicas de España; Cristina Martín Jiménez, escritora y doctora en Comunicación y Antonio Muñoz Martínez, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, entre otros tantos.
La mesa presidencial del acto estuvo formada por el presidente del CMIS, Práxedes Sánchez Vicente, Enrique Parrilla, director ejecutivo de Lantia Publishing y Daniel Pinilla, director editorial Samarcanda.
El presidente destacó en sus palabras el gran honor que supone para el Círculo Mercantil contar con este tipo de actividades y más aún, si son promovidas por los socios del mismo. Hizo hincapié en los más de 400 manuscritos recibidos que ostentaban al premio y tras felicitar a los galardonados, aseguró que “son un regalo que hoy más de uno nos plantearemos hacer para estas fiestas sin miedo a equivocarnos”.
Daniel Pinilla, intervino para comentarnel contenido literario del libro de los relatos finalistas, y agradeció la participación de todos los escritores de los relatos y a los miembros del jurado por su profesionalidad a la hora de abordar los escritos y seleccionar los ganadores.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de los diplomas a los finalistas, Antonio David García por su obra 2092; Raúl Clavero por Cicatriz; Álvaro García Peralta por Claveles en el agua; Jesús Andrade Fernández por Destino sellado; Carolina Ramos Fernández por De euros para psique; Julián Manuel Borrego Romero por su relato La ciudad de Gleba; Manuel Garrido Hernández por Muchacha en la ventana; Nolo Ruíz por Ola de calor; Alejandro Rodríguez Martínez por Sevilla y fuga en humor mayor; Carlos Castro por Un final para una muérgana; Mº José Vidal Castillo por Un milagro por Santa Ana y para acabar, Patricia Collazo por ¿Y tú me lo preguntas?
En último lugar, se hizo entrega de los premios a los ganadores. En este caso, fue el presidente de la entidad quien le otorgó el premio a Antonio Manfredi Díaz por su magnífica obra Cháves Nogales vive aquí. De la misma manera, se le entregó otro primer premio a Francisco Javier Torres Gómez por su gran obra Diputado de tramo.