El artista zamorano, Pino, expone hasta el 16 de noviembre en la sede de Sierpes una treintena de cuadros llenos de sensibilidad. Un viaje por su vida en la que hay cabida para palacios y monumentos emblemáticos de Europa, escenas costumbristas, retratos familiares y su ciudad de adopción: Sevilla.
“Otoño” es el título de esta exposición de Laudelino Díaz Pino, más conocido como Pino en la que, a través de técnicas diferentes, entre las que destaca la plumilla, el artista muestra su versatilidad a través de obras de diferente temática: paisajes, edificios, retratos, escenas costumbristas…
La exposición cuenta entre sus piezas con representaciones de edificios, monumentos, palacios e incluso puentes de lugares tan dispares como Italia, Francia o Florencia, destacando, por ejemplo, el Vaticano o el Palacio de Versalles. Sevilla tiene un papel protagonista en la exposición de este zamorano enamorado de la capital andaluza donde vive desde hace más de 40 años y en la que este docente de profesión ha aprendido la pintura “por amor al arte”.
También se podrá contemplar alguno de temática navideña, aunque como él mismo señala “son obras de Navidad, en su sentido de reunión con la familia, ése es el significado que le doy y es así como quiero que los espectadores las perciban”. Aunque lo que más destacará serán los paisajes de otoño, la estación en la que llega al Mercantil y título que ha querido dar a su muestra apoyado en el cartel de Piet Mondrian, una copia que, como otras presentes en la exposición, sacan a relucir su lado más astuto: copiar a grandes artistas, desde el más absoluto respeto, para aprender su técnica y asimilar su concepto del arte.
De manera extraordinaria, los visitantes podrán admirar de cerca el cartel de la Velá de Santa Ana de 2019, una obra creada “con mucho orgullo”, como él mismo reconoce, así como piezas de su colección particular donde tienen un peso muy importante los retratos familiares.
Estos días Pino, presente en la sala, acompaña a los visitantes e invita a todos ellos a contemplar sus obras aportando matices muy interesantes que hacen disfrutar más al espectador, quien es capaz de sumergirse en cada una de ellas con las pinceladas explicativas del artista. Nadie le puede negar su don de gentes y como hacía en las escuelas enseña a través de sus obras los mejores valores de la vida.
El pasado viernes el propio artista guio al presidente Práxedes Sánchez, el tesorero, Miguel Viñas, el bibliotecario, Francisco Cárcamo y el vocal José Manuel Oliver por esta exposición acompañado por Pedro Ignacio Martínez Leal, quien colabora en esta muestra exhibiendo alguna de sus obras. En ella, el artista compartió con los directivos su pasión por la pintura y su agradecimiento al Círculo Mercantil por la oportunidad de poder exponer en la entidad, sentimiento que ha quedado manifiesto en la donación que ha realizado para el fondo patrimonial: una pintura puntillista donde se representa una vista panorámica del río Guadalquivir, muy cerca de nuestras instalaciones, con la Torreo del Oro al fondo la cual “será expuesta en nuestra sede deportiva para disfrute de todos los socios”, como aseguró el presidente.
La exposición estará abierta al público hasta el 16 de noviembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.