Numeroso público asistió el pasado lunes al concierto de música antigua y renacentista dirigido por Remedios Andrada y conducido por Pepita de Dios, en homenaje a la gesta emprendida por Fernando de Magallanes y culminada por Juan Sebastián Elcano.
Como homenaje a los 500 años de la primera vuelta al mundo iniciada al mando de Juan Sebastián Elcano, el Círculo Mercantil ofreció en la pasada tarde de lunes un acogedor concierto de música de la época, dirigido por Remedios Andrada.
Con el aforo completo de público expectante, nuestra magnífica coral interpretó una selección de obras en recuerdo de los siglos XIII, XV y XVI de la España de entonces donde destacaron Alfonso X e Isabel I de Castilla ("La Católica") como impulsores culturales.
La cantiga número 353, de carácter religioso titulada “Santa María” de Alfonso X ‘El Sabio’, prolífico autor que llegó a componer hasta 427, fue la primera pieza interpretada en este concierto conducido por nuestra socia Pepita de Dios coordinadora de ‘Ecos Literarios del Círculo’
Por otro lado, nuestra coral también llevó a escena piezas de Santa Teresa de Jesús, cantos de corte de Isabel I de Castilla e incluso obras de los trovadores de calle. En ella destacaron algunas obras como, “Virgen Bendita sin Par” de Pedro de Escobar, “Más vale trocar” de Juan Encina y “Por unos puertos arriba”, anónimo de cancionero de Palacio.
Para finalizar el homenaje, las integrantes de la coral Antonia Villén y Sonia Morata dirigidas por la coreógrafa inglesa, Penélope Boss, realizaron una danza con la última de las composiciones “Muchos van d’amor heridos”, anónimo de cancionero de Palacio que puso el broche de oro a este concierto