Este martes arrancó una nueva edición de este taller que imparte Paco Aguilar y que se ha convertido en una de las propuestas formativas indispensables del Círculo Mercantil.
Alrededor de 35 alumnos asistieron el pasado martes 15 de octubre a la primera clase del curso de fotografía que organiza el Círculo Mercantil bajo la coordinación de Paco Aguilar, encargado de dirigir las sesiones.
Un año más, los participantes interesados que han cubierto todas las plazas disponibles para esta actividad tendrán la oportunidad de iniciarse o profundizar en la fotografía a lo largo de ocho meses. A la finalización del curso, en junio, podrán exponer sus instantáneas en una de las salas expositivas y así demostrar la evolución y conocimiento adquiridos.
En esta primera sesión repasaron brevemente la historia de la fotografía partiendo de “la cámara oscura de Aristóteles o la primera foto de la historia tomada por Nicephore Niepce”.
La imagen de Nicéphore conocida comúnmente como ‘Punto de vista desde la ventana en Le Gras’ fue capturada en 1826 y actualmente se conserva en la Universidad de Texas, en Estados Unidos. Esta imagen fue la chispa que en siglo XX detonó toda una industria, la cual tuvo que adaptarse o morir ante la era digital.
La próxima semana se abordará la luz, el diafragma y el obturador y, en cuanto se hayan tratado aspectos fundamentales de la cámara, los alumnos pondrán en práctica lo aprendido saliendo al exterior: La Cañada de los Pájaros, la Dehesa de abajo y la Reserva Natural del Castillo de las Guardas, fueron algunos de los lugares que se fotografiaron años anteriores.