Este miércoles 16 de enero la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla actuó en el patio de la sede de Sierpes dirigido por el director Francisco Javier Gutierrez Juan junto al joven oboísta Mikhail Vashkevich (Bielorrusia).
Con la tradición sevillana de las exposiciones del Círculo de Pasión a las puertas del Mercantil, recibimos a la gran Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpreta durante dos días el concierto “Piropos de músicos”, dirigido por Francisco Javier Gutierrez Juan. El miércoles 16 de enero tuvo lugar la primera actuación en el patio del Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes 65, y la segunda actuación, el jueves 17 de enero, en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes.
Este concierto consta de 2 partes compuestas por piezas de compositores “piropeados” por sus cualidades musicales, es decir, compositores de alto nivel a los que se les atribuía un piropo para identificarlos. En este concierto podemos encontrar composiciones de Juan Crisóstomo, Jacobo Antonio de Arriaga y Balzola, Antonio Pascualli, Derek David Bourgeois, Johannes Brahms, Benjamin Britten/ Gioacchino Antonio Rossini y James Charles Barnes.
En esta especial ocasión, tuvimos el placer de contar con la estelar aportación del oboísta Mikhail Vashkevich, que interpretó estas piezas junto a la banda municipal en ambas actuaciones, demostrando así una vez más, el interés de nuestra ciudad por fomentar el talento musical trayendo músicos de relevancia mundial como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.