La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla inauguró el pasado jueves el curso cultural 2018/19 del Círculo Mercantil con un concierto muy animado y multitudinario que contó con momentos memorables.
Como ya se publicó recientemente, el jueves 13 de septiembre se celebró una cita muy importante en la sede de Sierpes. La inauguración del curso cultural 2018/19 arrancaba con un concierto muy esperado y de lo más animado gracias a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y, por supuesto, a su director titular Francisco Javier Gutiérrez Juan que lo condujo y dirigió de una forma magistral, con notas de humor que hicieron disfrutar más si cabe al numeroso público que acudió al patio del Mercantil.
Antes de iniciar este concierto, el presidente de la entidad pronunció unas palabras en su discurso de bienvenida en el que recordó el año tan especial que estamos viviendo, con motivo del 150 Aniversario, y que llegará a su culmen el próximo 25 de octubre, fecha de fundación de la entidad.
Durante este momento además de mencionar la multitud de actos vividos hasta el momento que han servido para conmemorar la efeméride, nuestro presidente quiso reconocer a una trabajadora de la entidad con motivo del 150 Anviersario, Pilar Picchi, quien pronto pasará a situación de prejubilación: “Ella, ha sido partícipe de este proyecto cultural desde su origen. Ha sido una mujer que ha sabido dar a este proyecto el carácter del Círculo y con mucho esfuerzo, ilusión y determinación ha conseguido que hoy este proyecto cultural sea reconocido en toda la ciudad de Sevilla”, como expresó Práxedes Sánchez en sus palabra
Tras este reconocimiento, y en nombre de la Junta Directiva también dedicó unas palabras de mucho cariño a Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla, institución a la que el Mercantil se siente muy vinculada. Por todo ello, “por el respeto que el Círculo Mercantil le tiene al Excmo. Ateneo y por la gran labor realizada por D. Alberto a cargo de esta institución y su gran interés por cuidar las relaciones con nuestra institución, el Círculo Mercantil quiere concederle su insignia de oro”, concluyó Práxedes Sánchez.
Tras estos momentos, comenzó el concierto “Baila con nosotros” donde la música de diferentes rincones del mundo- Cuba, Brasil, México, Colombia, Argentina…- se coló por cada rincón de la sede social inaugurándose así un nuevo año cultural en el Mercantil, que esperamos disfrutar junto a todos nuestros socios.
Noticia relacionada:
El Mercantil inaugura el curso cultural de su 150 Aniversario