El domingo 13 de mayo a las 12:30 h. el salón de actos del Mercantil acogerá el concierto del solista Alberto Menchen, violinista formado en Sevilla y en la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid donde recibió menciones al mejor alumno de la Cátedra de Violín y Música de Cámara.
Situada en el corazón de Sevilla, sobre las calles Tetuán y Albareda, la Escuela de Música “Joaquín Turina” toma su nombre, desde el año 1999, del famoso compositor español y sevillano, nacido cien años antes a escasos metros de la misma, contando para ello con el beneplácito y apoyo de su hija, Obdulia Turina, y de su nieto, José Luis Turina.
En el 150 Aniversario del Círculo Mercantil, se ha establecido una nueva colaboración con la escuela cediéndose los espacios de la sede de Sierpes para la celebración de un ciclo de conciertos que dieron comienzo el pasado mes de abril con la Orquesta y Coro de la Escuela de Música Joaquín Turina compuesta por 29 alumnos con edades comprendidas entre los 9 y 17 años, y dirigida por Clare Applewhite. Una cita que se completará con la visita el próximo domingo 13 de mayo a las 12:30 h. del violinista español, Alberto Menchen, que estará de visita en la ciudad.
La entrada será libre hasta completar aforo.
Programa a interpretar el domingo 13 de mayo
Partita nº 1, BWV 1002, en si menor J.S. Bach
Allemande - Double - Corrente - Double Presto (1685-1750)
Sarabande - Double - Tempo di Borea - Double
“A Paganini”, Op. 162 A. Schnittke
(1934-1998)
Sonata nº 1, BWV 1001, en sol menor J.S. Bach
Adagio - Fuga - Siciliana - Presto
Sonata nº 5, Op. 27, en sol mayor E. Ysaÿe
L´Aurore – Danse Rustique (1858-19 31)
Sobre Alberto Menchen:
Formado en Sevilla y en la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid con Z. Bron, S. Fatkulin, R. Schmidt, M. Gulyas, E. Nebolsin y J.L. García Asensio, este músico recibió Diplomas al mejor alumno de la Cátedra de Violín y Música de Cámara.
En 2007 pasa a estudiar en el Conservatorio Superior de París, en la Hochschule für Musik de Hamburgo y finalmente en la Hochschule de Essen, con Boris Garlitsky, uno de los últimos alumnos de Yankelevich.
Su actividad profesional incluye una enriquecedora experiencia orquestal, docente y en festivales internacionales. Empezó como concertino de la Orquesta Sinfónica de Dusseldorf y después de la Orquesta de la Radio WDR de Colonia, Alemania, donde trabaja actualmente. También es miembro de la Orquesta del Festival de Bayreuth, Alemania.