«Si tienen ilusiones, Casal les lleva hacia ellas». Ese es el lema de la empresa sevillana que comenzó su viaje en 1927 y cercana a cumplir su centenario de vida organiza en el Mercantil una exposición de fotografías, objetos e indumentaria de su dilatada trayectoria.
En la tarde del miércoles 21 de junio, el alcalde de Sevilla inauguró en el Círculo Mercantil la exposición que conmemora las nueve décadas de la empresa sevillana Autocares Casal S.L. En el acto además del presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez y el director de Casal S.L, Ángel Díaz, acompañaron numerosas autoridades como el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón, el presidente de la Federación Andaluza Empresarial de Transporte en Autobús, Alfonso Caravaca y el presidente de la CES, Miguel Rus, además de delegados del ayuntamiento de Sevilla y su provincia (Alcalá de Guadaira, La Rinconada, Mairena del Alcor, Utrera...)y empresarios de la industria del transporte. La inauguración estuvo dirigida por el periodista alcalareño, José Antonio Sánchez Araujo.
Un audiovisual fue el arranque de esta inauguración en la que se reunieron diferentes estamentos de la sociedad sevillana y en la que se pudo comprobar la importancia de esta empresa en la historia de Sevilla y los ciudadanos ya que ha unido a lo largo de su historia diversas poblaciones de Andalucia Occidental con la capital.
Desde sus comienzos ha operado en las distintas ramas del transporte de viajeros en autobús, estando presente en el Transporte Regular, en el Transporte Discrecional y Turístico y en el Transporte Escolar y de Productores y es considerada una marca reputada en el sector del Transporte por Carretera.
Actualmente, una flota de más de 100 vehículos continúa prestando servicio a los ciudadanos habiéndose sabido adaptar a la época de mayores cambios sociales y tecnológicos de la historia gracias sin duda «a la ilusión, el trabajo y la vocación de Servicio Público de todos los hombres y mujeres que han formado parte de la Empresa», como explicaba el director de Casal S.L., Ángel Diaz.
El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Entidad vinculada a las empresas sevillanas por sus orígenes mercantiles e industriales es el mejor escenario para rendir este homenaje a una marca de gran reputación en nuestra ciudad donde es reconocible y reconocida. "La historia de una empresa es la historia de las personas que la han hecho posible- como dijo el alcalde en sus palabras- y concretamente sin el transporte no se entiende la función de este metabolismo urbano que son las ciudades".
La exposición que podrá visitarse hasta el 2 de julio reúne fotografías históricas de la empresa de principios del siglo XX, objetos antiguos de sus orígenes como calculadoras a manivelas, maletas de mercancías como las que se facturaban en la época o máquinas expendedoras de vehículos y también se podrán ver uniformes de los trabajadores antiguos y nuevos ya que es una de las primeras empresas que uniformó a sus empleados.