La editorial Samarcanda volvió a confiar en el Círculo Mercantil para la presentación del libro "¡No me lo puedo creer!" de Ramón Reig que congregó en torno al salón de actos a familia, amigos y discípulos del catedrático de periodismo.
Nuestros socios y amigos de la editorial Samarcanda escogieron el marco del salón de actos del Mercantil para que Ramón Reig presentara su segundo libro con el subtítulo Relatos Inverosímiles. El primero que publicó llevaba por nombre "La poesía no sirve para nada" y lo presentó en la ya desaparecida librería El Desván de Luis Andújar para redimir al mundo con sus versos.
Haciendo gala de inverosimilitudes el acto de presentación estuvo cargado de momentos únicos: desde la interpretación "Si amanece" de Rocío Jurado en la armónica de Jesús Solano, quien próximamente realizará en el Círculo Mercantil una exposición de su colección de castañuelas de todo el mundo, hasta la representación de una pequeña pieza teatral, "El responsable", y canciones de los Beatles o Eric Clapton cantadas por su hija Sara.
"¡No me lo puedo creer!" es un libro ágil donde la ironía y el sarcasmo está garantizado porque como dijo el propio autor "me gusta ironizar y divertirme". El mismo Reig aseguró que no leía relatos ni novelas sólo libros de investigación y que éste "que tiene mucha metaliteratura" ha nacido a ratos de cansancio.
El ingenioso y elocuente periodista Paco Correal que realizó una magnífica presentación en la que no faltó su dialéctica inteligente, dijo del libro que es
"un tratado de Teología carnal, encarnada y en carnestolendas donde los hombres se quedan embarazados, se enamoran de sí mismos y se reúnen con ellos mismos".