Esta asociación dedicada al apoyo de mujeres embarazadas sin recursos acaba de comenzar la campaña de donación de trajes de flamenca y a finales de marzo encontrarán en el Mercantil un nuevo emplazamiento para su mercadillo solidario.
Leticia Blázquez, socia del Círculo Mercantil y responsable de comunicación de REDMADRE, trabaja de forma altruista desde 2015 en esta asociación sevillana que cada año atiende a más de 200 mujeres con un embarazo imprevisto o difícil. A través de ella y su experiencia acercaremos a los socios la labor de esta asociación sin ánimo de lucro, apartidista y no confesional dedicada a atender a un colectivo que en muchos casos se encuentra en situación o riesgo de exclusión social: mujeres embarazadas y sus menores hasta los tres años de edad.
Desde que se creara en 2008, la atención en la sede que tienen en la calle Fragua de Vulcano se ha incrementado de forma progresiva y constante a lo largo de los años. "En 2016 atendimos a 267 mujeres, de las cuales 101 estaban embarazadas y el resto eran madres recientes ya atendidas en años anteriores, que continuaron necesitando nuestro apoyo y seguimiento, o madres no embarazadas".
Los inicios para la recaudación de fondos fueron bien distintos a la donación y venta de trajes de flamenca. "Se organizaban, por ejemplo, comidas camperas pero desde que se puso en marcha el primer mercadillo, y tras los buenos resultados, continuamos con la iniciativa", explica Leticia.
"Es, sin duda, nuestra principal fuente de ingresos y lo que nos permite continuar nuestra actividad de asistencia y apoyo a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad".
Muchas personas guardan año tras años sus trajes y complementos de temporadas pasadas sin saber bien qué hacer con ellos. Ahora- y gracias a esta campaña- pueden darle una nueva vida y convertir la donación en un acto solidario.
"Aprovecho la ocasión para animar a particulares, diseñadores/as y empresas de moda flamenca a que colaboren donándonos alguno de sus trajes para que, entre todos, inundemos este año la Feria de Abril de volantes y lunares solidarios" , anima nuestra socia Leticia.
La campaña de donación ya ha comenzado y los trajes y complementos que ya no utilicen se pueden entregar en la misma sede, c/ Fragua de Vulcano nº 2 (junto a la Avenida de La Soleá). Igualmente, tienen servicio de recogida a través del voluntariado, llamando al 954 226844 (de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas) o al 608 577 563 (24 horas).
Además, a finales de marzo el Círculo Mercantil e Industrial, consciente de la importante labor que desempeña la asociación, ha ofrecido su sede para acoger la octava edición de este mercadillo solidario y desde la entidad se esperan conseguir la acogida de los socios y socias porque como concluye Leticia: "Las mamás y bebés que atendemos se lo merecen y nos necesitan. Y esta es una bonita, práctica y sevillana manera de ayudarles".