Documentos gráficos y herramientas propias de la actividad: uniformes de calle, de gala, de gran gala, placas, instrumentos y aparatos de uso habitual como el primer sonómetro y otro actualizado, espejo para escanear bajos de coches o el primer radar de la Policía Local, son algunos de los objetos que se han podido conocer estos días en el Mercantil.
Este martes 15 de noviembre se inauguró la exposición organizada por la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del ayuntamiento y la Jefatura de la Policía Local, con la colaboración de la Asociación Centro Cultural Policía Local y el Círculo Mercantil e Industrial, en la que estuvieron presentes además del presidente del Círculo Mercantil, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el jefe de la Policía Local actual, Pablo Mariano Ruiz-Berdejo y el director General de Emergencias Sevilla Rafael Pérez.
Hasta este jueves se ha podido visitar en el Círculo Mercantil la muestra que repasaba el recorrido por la historia de la Policía Local que en 2018 cumplirá sus 175 años y que ha pretendido ser un punto de encuentro para que todos los sevillanos conozcan de cerca su evolución. "La Historia viva de la Policía Local de Sevilla", "La implicación de la Policía Local en las Cofradías" y "El deporte de la Policía Local y sus beneficios", fueron los tres bloques que dividían esta efímera muestra con motivo de la Festividad de San Clemente, patrón de la Policía de Sevilla que se celebra el 23 de noviembre. Documentos gráficos y herramientas propias de la actividad (uniformes de calle, de gala, de gran gala, placas, instrumentos y aparatos de uso habitual como el primer sonómetro y otro actualizado, espejo para escanear bajos de coches o el primer radar de la Policía Local, son algunos de los objetos que se han podido conocer estos días en el Mercantil).
Además, todo ello fue acompañado de un programa de actividades muy amplio organizado en diferentes puntos de la ciudad. En el salón de actos de la sede social de Sierpes se acogieron tres mesas redondas con el mismo título de los bloques expositivos: Una trató la relación entre la Policía y las Cofradías, otra fue un homenaje a agentes jubilados donde también se repasó la historia viva de la Policía Local y la última en la que se trató el beneficio de la práctica deportiva en el desempeño de sus funciones.
Una exposición que estrecha las relaciones entre Círculo Mercantil y el Ayuntamiento de Sevilla a través de sus diferentes organismos para los que la Entidad siempre está a disposición y que ha servido para acercar a la ciudadanía la actividad de los agentes a través de sus testimonios y objetos del día a día que ponen en valor su trabajo.