"Sevilla no existe", la versión libre del mito de Don Juan Tenorio del Grupo Teatral La Platea llenó, un año más, el patio de columnas de público que quiso disfrutar de esta obra que, tradicionalmente, se representa en la festividad de Todos Los Santos.
La tradición de representar el Tenorio durante la festividad de Todos los Santos o la víspera de Difuntos tiene disparidad de opiniones. Algunos autores dicen que Zorrilla escribió la obra un 1 de noviembre, otros se equivocan afirmando que el segundo acto, la escena del cementerio, transcurre durante ese día, pero todos coinciden en afirmar que la costumbre se estableció por los recursos dramáticos que se utilizan en la segunda parte de la obra, donde adquiere el protagonismo la muerte, las presencias fantasmagóricas, la redención y salvación del alma del arrepentido. Todo ello ambientado en un siniestro cementerio donde los muertos cobran vida. También tiene peso el que 16 años después de su estreno, se representara la obra un 1 de noviembre.
El Grupo Teatral La Platea volvió al patio del Círculo Mercantil el pasado lunes para representar esta obra en su versión libre, titulada "Sevilla no existe" y dirigida por Luisa Valles. Una vez más el público respondió masivamente a este acto quedando el aforo completo y contándose alrededor de 150 personas.
Una forma de recordar esta obra de Zorrilla y celebrar el día de Todos los Santos promoviendo siempre la cultura.