Desde principios de octubre se están impartiendo en la cafetería del Nuevo Edificio la actividad de English Coffee dirigida por Alan Doyle, profesor nativo procedente de Dublín que lleva tres años enseñando inglés en Sevilla basándose en la misma metodología: Clases distendidas donde la conversación es la protagonista. Cada viernes los socios tienen la oportunidad de aprender hablando porque como muy bien dice Alan: "Si quieres hablar, necesitas hablar, no puedes aprender con un libro".
Las clases de English Coffee continúan a muy buen ritmo con la conformación definitiva de dos grupos reducidos que se reúnen cada viernes en la cafetería del Nuevo Edificio de Instalaciones Deportivas en dos turnos distintos: el nivel A2-B1 a las 19:00 h. Y el nivel B1-B2 a las 20:00 h.
El requisito indispensable de estas clases que se aprovechan mientras tomas un refresco es el 'Only English' para que la inmersión en la lengua sea completa durante esta hora de conversación entre amigos.
El profesor que dirige esta actividad, Alan Doyle, lleva tres años en Sevilla y, aunque depende de la persona nota que "sobre todo falta nivel de comprensión o, 'Listening', por eso mi consejo número uno es que hay aprovechar el tiempo que pasamos en el coche, autobús, cocinando o paseando para escuchar podcasts porque sin darnos cuenta, favorecemos la comprensión auditiva". Asegura que "la gramática y el vocabulario no es un problema actualmente para los alumnos, pero falta capacidad de saber expresarse", por ello es fundamental la confianza, que es la tercera cosa más importante desde su punto de vista "tras el listening y la gramática". "Hay muchas personas que me dicen tengo un poco de vergüenza y sentido del ridículo... Pero deben atreverse", aconseja el profesor Doyle, "somos buenos amigos y yo uno más que controla errores y da consejos".
Los socios y socias que participan en los English Coffee "están cogiendo cada vez más confianza y poco a poco nos vamos conociendo mejor por lo que el ambiente es más relajado y favorece el aprendizaje, los veo contentos". Por ello, Alan lanza un mensaje a todos los socios que estén pensándose participar en los English Coffee de los viernes. "Estamos en un ambiente muy bueno y con mucha energía, damos muchos consejos y es un buen momento para aprender". Simplemente necesitan "un bolígrafo y un folio por si hay expresiones que deban recordar pero lo cierto es que queremos hablar no aprender gramática".
Para poder tener plaza y participar, los socios que lo deseen se tendrán que comprar los tickets de las sesiones del mes en la Secretaría de Deportes de Instalaciones Deportivas durante los primeros días de éste. Cada sesión tiene un coste de 8€ que incluye la consumición de un café o refresco.