La pasada temporada los socios y socias que se apuntaron a las diferentes salidas culturales conocieron lugares de gran interés cultural e histórico de la ciudad.
El departamento de Actividades Culturales del Círculo Mercantil programó durante la pasada temporada diferentes visitas a enclaves históricos de nuestra ciudad. Entre ellos estuvieron la Catedral, el Monasterio de la Cartuja, el Museo Militar , la Iglesia de Santa María Magdalena y el Palacio de las Dueñas cuya visita se tuvo que repetir durante varios meses al ser muy elevada la demanda de socios que querían conocer la Casa Palacio que vio nacer a uno de los más grandes poetas españoles, Antonio Machado.
La primera visita del nuevo curso tuvo lugar el pasado sábado y fue a la Casa de Salinas, situada en el área monumental del casco antiguo de Sevilla a dos pasos de la Catedral, la Giralda y los Reales Alcázares. Una casa que compartió junto a otras mansiones un barrio de gente ilustre y acaudalada.
Un grupo de 25 socios estuvieron guiados en la visita a esta casa palaciega donde el típico patio andaluz cobró gran protagonismo y conocieron en profundidad la historia de una joya desconocida en Sevilla.