Realismo, luz y color a pastel para estrenar el mes de abril.
Sevilla 31 de marzo de 2016.- El virtuosismo realista de la pintora sevillana Mª Dolores Gil se instala un año más en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, con una exposición extraordinaria de 30 obras en las que la luz y el color rebosan en cada detalle. En plena calle Sierpes, y estrenando abril, el mes por excelencia de Sevilla, esta reconocida y laureada artista regala en esta edición una muestra de pinturas al pastel de temática variada y costumbrista: bodegones, flores, paisajes, y sobre todo, mantones, el motivo más aplaudido por su público.
El Círculo Mercantil de Sevilla ha sido sede durante años de las exposiciones de Mª Dolores Gil. Numeroso público es testigo de cómo expresa la vida en cada cuadro, a través de objetos cotidianos que casi se pueden acariciar, como la seda de los mantones, el latón de los utensilios, el encaje de los manteles, el cristal de vasos y floreros, el agua, y el aire que envuelve todo, como la luz que emiten y atesoran.
Mª Dolores Gil es una prestigiosa pintora pastelista que universaliza el carácter de su tierra andaluza en cada trazo para componer una obra exclusiva. Miembro de la Asociación de Pastelistas de España, la artista ha desarrollado numerosas exposiciones en el territorio nacional con gran éxito, y desde hace unos años, ha sido reconocida internacionalmente, como lo avalan los tres premios otorgados en la Primera, Segunda y Tercera Bienal Internacional de Pintura al Pastel. Asimismo, fue seleccionada para exponer en la Muestra de Taiwan, y países como Canadá, Finlandia y Francia cuentan con obras suyas.
La exposición estará abierta hasta el 10 de abril en horario de 11 a 14 y de 17:30 a 21 horas, excepto los días 1 y 3 de abril cuyo horario será de 18 a 21 horas.