La exposición podrá ser visitada hasta el 10 de marzo en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas
"Pasión por la imaginería" es el título que lleva esta primera muestra que el artista de Ciudad Real afincado en Sevilla da a conocer en la Sede Social del Círculo Mercantil.
Una selección de sus mejores obras, desde que comenzó con el oficio de la imaginería hasta la actualidad, invita al visitante a adentrarse en el mundo de la talla en madera policromada. Entre las piezas expuestas se encuentran las dos primeras imágenes realizadas por el autor, la Virgen de la Estrella de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad de Ciudad Real y Nuestro Señor de la Luz. También da a conocer nuevos estrenos como la talla de Nuestro Padre Jesús de la Victoria para la capital granadina.
Luis Fernando Ramírez Mata nació en Ciudad Real y cursó sus estudios en el Colegio Salesiano “Hermano Gárate” y en la Escuela de Artes y Oficios “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real. Su pasión por la imaginería religiosa se fue forjando poco a poco y el salto definitivo tuvo lugar cuando D. Antonio Joaquín Dubé de Luque le admitió como discípulo en su estudio de la calle Alfareria en junio de 2002.
Es su primera muestra en la ciudad y la segunda en toda la trayectoria. La primera sería en el museo Municipal López Villaseñor de su Ciudad Real natal, bajo el título "X AÑOS DE IMAGINERIA" en la que reunió un rlrnvo de obras salidas de sus manos en los 10 años de trabajo.
Modelar sobre barro, pintar al óleo, carboncillo... Luis Fernando Ramírez Mata ha experimentado con todas las técnicas de manera autodidacta y hoy ya se puede admirar su magnífico y prolífico trabajo.
Hasta el 10 de marzo en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas en el Círculo Mercantil.