La sede en Sierpes del Círculo Mercantil ha actuado como anfitriona de la presentación del nuevo manto bordado que acompañará a la Virgen de la Salud el próximo Lunes Santo
Este miércoles 1 de marzo el patio de la sede social del Círculo Mercantil ha acogido una presentación histórica para la institución. La Hermandad de San Gonzalo ha dado cita a sus hermanos, para llevar a cabo la presentación del nuevo manto bordado que su titular lucirá la próxima Semana Santa.
Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, ha abierto el acto con un discurso de agradecimiento a la Hermandad por elegir la sede de Sierpes para dar cabida a este evento de gran importancia.
Manuel Lobo Punta, Hermano Mayor de la Corporación, ha dado paso a las intervenciones de Sánchez de los Reyes, diseñador de la pieza, y Jesús Rosado, cuyo taller ha ejecutado el diseño propuesto. En un discurso cargado de emoción, y dedicado a las bordadoras que han colaborado en la elaboración de la pieza, Rosado ha hecho hincapié en la calidad del resultado final. “Sepan que tienen un manto muy rico sin haber entrado en un ‘horror vacui’, para no perder la seña de identidad del blanco de la Salud de San Gonzalo”, ha señalado el bordador.
El acto, cuyo acceso se ha llevado a cabo mediante invitaciones nominativas, ha gozado de una gran afluencia de hermanos, repartidos en dos turnos de entrada. Así, tras descubrir el manto y proceder a las mencionadas intervenciones, los asistentes han tenido la oportunidad de observar la pieza de cerca.
Este evento sirve de antesala a la próxima Exposición de Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa 2023.