Por el bien de todos hacemos de nuevo un llamamiento a la responsabilidad de los socios para que respeten las directrices actuales establecidas por las autoridades sanitarias encaminadas a la prevención de contagios del coronavirus.
- Llevando la mascarilla correctamente colocada en todo momento
- Manteniendo las distancias de seguridad entre personas no convivientes
- Colocándose en el centro de la parcela asignada
- Respetando los aforos marcados tanto en las parcelas, como en las mesas del bar, restaurante y terrazas
- Y, por supuesto, no acudiendo a las instalaciones si se sospecha que se puede estar contagiado.
Las normas establecidas para facilitar la convivencia, si bien son de aplicación a lo largo de todo el año, cobran especial importancia durante estos meses en los que la afluencia de personas a las instalaciones es mucho mayor, por lo que rogamos encarecidamente a los socios que también por el bien de todos, las observen, respeten y cumplan. Son normas sencillas y lógicas y se han ido elaborando con el paso de los años para que todos podamos disfrutar de las instalaciones con seguridad y tranquilidad.
A continuación, recordamos algunas de ellas:
CONTROL DE ACCESOS
Con el objetivo de garantizar que solo los socios en activo puedan disfrutar del club, para acceder a las Instalaciones Deportivas es obligatorio presentar el carnet de socio de todos los miembros de la unidad familiar, incluidos los bebés.
Dado que los tornos de molinete y los lectores de huella digital están anulados debido a la pandemia, se ha habilitado una única puerta de acceso con su propio lector de tarjetas (carnets) por proximidad.
En este sentido recordamos que el uso fraudulento del carnet de socio está tipificado como falta muy grave en los Estatutos del Círculo Mercantil, pudiendo conllevar la expulsión durante un plazo superior un año e inferior a tres (Art. 22, punto 2, aptdo. e).
NORMA ACERCA DEL CONSUMO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN LAS ZONAS VERDES
Este asunto es especialmente delicado por las consecuencias que tiene. Los inevitables restos y migas que conlleva el consumo de cualquier alimento en las zonas verdes entorno a las piscinas, genera la proliferación de insectos tales como hormigas, moscas y avispas que resultan muy molestos e incluso peligrosos si se es alérgico a su picadura. También ocasiona problemas de higiene ya que es muy difícil limpiar los restos. De ahí la norma que prohíbe el consumo de cualquier alimento en estas zonas.
En cuanto a las bebidas, a excepción del agua, los refrescos, zumos y en general todas aquellas que contengan azúcar, tienen el mismo “efecto- llamada” para los insectos que la comida. Su consumo no está expresamente prohibido, pero pedimos a los socios que depositen los envases vacíos en las papeleras y no los dejen en el césped.
En cuanto a los recipientes de vidrio (vasos, platos, botes, etc.) es muy evidente que suponen un riesgo potencial muy elevado si se llegan a romper en el césped. Por ello solicitamos expresamente que no se introduzcan bajo ninguna circunstancia.
Las zonas adecuadas y especialmente acondicionadas para el consumo de alimentos y bebidas son el bar y las terrazas.
PROHIBICIÓN DE CONSUMO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS TRAÍDA DE CASA
Recordamos un año más esta norma que prohíbe el consumo en las instalaciones del Círculo Mercantil de alimentos y bebidas traídos de casa o que no sean los servidos por el concesionario de restauración. Evidentemente esto incluye todas las fórmulas de “comida a domicilio” tales como Telepizza, Uber Eats, McDonalds, etc.
Sólo está permitido el consumo de un bocadillo, sándwich o similar, una pieza de fruta y una bebida traído de casa en la zona del autoservicio de la terraza.
TERRAZA FRENTE AL RÍO
Para evitar tropiezos y accidentes con el personal de restauración que atiende las mesas y también para preservar la tranquilidad de los socios que ocupan la terraza, no está permitido en ella el uso de patinetes, bicicletas, patines y en general cualquier tipo de juego que implique carreras de los niños.
NIÑOS EN EL NUEVO EDIFICIO
Ante la preocupación que nos supone a todos el posible accidente de un niño en el nuevo edificio (escaleras, fachada, ascensor, rampas, etc.), se estableció hace ya unos años la norma que marca la obligatoriedad de que éstos sólo puedan entrar y permanecer en el nuevo edificio si están en todo momento acompañados y sobre todo VIGILADOS por sus padres.
AHORRO DE AGUA
Todos somos conscientes de que el agua es un bien escaso y tenemos el deber y la responsabilidad de hacer un uso razonable y racional del mismo. Por favor intente ahorrar agua.