Desde este lunes 8 de junio está en servicio la barra del bar con las limitaciones que contempla el BOE respecto a la limitación de aforo y distanciamiento social exigidos.
Con la llegada de la Fase 3, el Gobierno ha establecido a través del BOE nuevas condiciones para la prestación del servicio en la hostelería y restauración. En este sentido, se permite desde el lunes 8 de junio el consumo en barra “siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes, o en su caso, grupo de clientes”, según lo dispuesto en el Capitulo IV, artículo 18 de la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo.
Para ello, durante la última semana y en coordinación con la empresa concesionaria de restauración Mocal, se han organizado cinco puntos de atención a grupos familiares, separados entre sí por catenarias para favorecer el distanciamiento social. Para ganar en amplitud se han retirado de la barra los taburetes y las mesas habituales siendo estos puntos los únicos donde pueden permanecer los socios siempre que haya disponibilidad de espacio. Es importante destacar que, mientras se atiende a un grupo familiar no se podrá atender a otras personas en esa área. En cada una de las cinco zonas de atención a grupos familiares se han habilitado dos mesas altas para ampliar la superficie de atención al grupo familiar.
Igualmente, para favorecer la rotación y el uso del servicio a un mayor número de socios se ha establecido un tiempo máximo de 45 minutos para el uso del área. Una vez transcurridos, el socio o grupo de socios debe dejar el espacio a otra familia que se encuentre en espera.
Así mismo, se ha habilitado en la propia barra una zona de autoservicio a la que sólo se puede acceder de uno en uno. Esta zona será de paso y para ello se anuncia debidamente que no se puede permanecer en ella ni está permitido consumir bebidas. El socio debe esperar fuera y manteniendo la distancia social en todo momento.
Por último, indicar que en la terraza se ha habilitado una zona de autoservicio.
Los viernes noche, sábados mediodía y noche, y domingo mediodía estará disponible el Kiosco Bar de la terraza únicamente para autoservicio. En él habrá dos zonas de atención con distanciamiento entre ellas y los socios deberán esperar su turno en las marcas señalizadas en el suelo. Este servicio será atendido mediante tickets.
Con el fin de que un mayor número de socios puedan disfrutar del servicio de restauración y dado que continúa la limitación de aforo en terraza, durante esta fase se seguirá limitando la estancia por tramos horarios:
- Desayunos: 9:00 a 13:00 (1 hora)
- Almuerzos: 13: 00 a 17:00 (2 horas)
- Tardes 17:00 a 20:00 h. (1 hora)
- Cena: 20:00 a 00:00 h. (2 horas)
El camarero podrá requerir al socio, sobrepasado este tiempo, que abandone su lugar en caso de que haya socios esperando.
Como años anteriores, el socio dispone de la carta de barra, así como carta de atención por camareros en terraza y restaurante con el mismo suplemento del 20% que todos los años.