El pasado sábado, el Círculo Mercantil celebró la fiesta infantil del verano con más de 320 niños que pasaron una mañana llena de juegos y diversión.
La vuelta de muchas familias de sus vacaciones y las ganas de los pequeños por reencontrarse con amigos fueron algunas claves para que este año se pudiera vivir un lleno absoluto en nuestras instalaciones deportivas, durante una jornada que se recordaba de las más calurosas de cuantas hemos vivido.
De las 400 inscripciones que se registraron previamente, finalmente fueron en torno a 320 acreditados que, divididos por grupos de edades, realizaron durante una hora diferentes juegos y dinámicas donde la cooperación y el trabajo en equipos fueron la nota predominante.
A las 11:00 h. en punto, ya había muchos padres e hijos que se personaban para acreditarse en las mesas dispuestas para ello con trabajadores de la entidad y la música de fondo que fue la mejor ambientación para esta mañana. Antes del inicio de la fiesta. nuestro presidente Práxedes Sánchez, acompañado del vocal de Junta Directiva José Manuel Oliver, encargado también de la organización de grandes eventos en la entidad, el responsable de Deportes, Manuel Iglesias y la coordinadora de proyectos de GDS Educación y Ocio S.L., Ana Cansino, dirigió unas palabras de bienvenida a todos los niños y sus familias, a esta fiesta que como recordó “se celebra desde hace ya más de 30 años”, aunque de forma diferente ya que a lo largo de estos años se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y que “es sin duda una forma de reunir a los niños y sus padres para disfrutar del que es su club”. También aprovechó este momento para invitar a todos los socios a participar en las fiestas de septiembre que celebramos como cada año. “El próximo sábado 14 de septiembre celebraremos las 12 horas deportivas y animamos a todos los socios a que hagan sus donaciones de leche para colaborar con la causa solidaria cuya recaudación este año irá destinada a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla”, recordó el presidente. El siguiente fin de semana, también hay dos citas muy importantes: el viernes 20 de septiembre se harán entrega de los premios y diplomas del concurso de dibujo deportivo y los trofeos del torneo social de fútbol sala y, a continuación, se podrá disfrutar de la exhibición de natación artística en la piscina olímpica; y el sábado 21 de septiembre será la fiesta del deporte donde se entregarán galardones a los mejores deportistas de la temporada. El siguiente fin de semana se pondrá el broche final con la competición australiana cuya fecha aún está por concretar.
Tras estas palabras, arrancó la gran fiesta con muchas ganas por parte de los más pequeños que hicieron gala del buen comportamiento en todo momento, respetaron las normas y disfrutaron de todos los juegos que se habían organizado para ellos.
Tras el fin de juegos, todos los participantes recogieron sus regalos y un aperitivo que este año consistió en sándwich, fruta y bebidas variadas.
Los voluntarios y trabajadores hicieron una excelente labor de coordinación y organización durante la celebración de los juegos y también en la entrega de los regalos y aperitivos.
Por su parte, GDS Educación volvió a ser muy importante en el éxito de la fiesta, gracias a su equipo de monitores y responsables, muy atentos en todo momento de nuestros más pequeños.
Una fiesta entrañable que desde la entidad seguiremos celebrando ya que es una de las grandes jornadas del mes donde los niños se lo pasan en grande y sus padres y madres se sienten tranquilos y seguros de que sus hijos disfruten de su club en un ambiente saludable.