Pepe Gómez, coordinador de esta actividad, y gran amante de la Astronomía, volverá a estar al frente de la 26º Observación Astronómica del próximo viernes 6 de septiembre.
“Paciencia, perseverancia y unos cuantos kilos de entusiasmo”, además de un telescopio, son los ingredientes necesarios para ver el cielo desde la polucionada y contaminada lumínicamente ciudad, como asegura Pepe Gómez, impulsor de esta actividad que cada verano desde el año 2002 se organiza en las Instalaciones Deportivas del Círculo Mercantil.
Coordinador de la actividad teatral – Círculo Teatral “Luisa Valles”- en Sierpes, este amigo de la casa también es un apasionado de la Astronomía, inspirado por su abuelo, “un hombre de campo que me enseñó a ver el cielo de hace sesenta años en la campiña cordobesa y enamorarme de él”, como nos cuenta.
La actividad del próximo viernes 6 de septiembre, comenzará a las 20:00 h. en la sala de estudios de las Instalaciones Deportivas, con una charla que versará sobre los diversos medios para ver el cielo, las técnicas empleadas para la fotografía de la Luna y demás objetos estelares, tras la cual los interesados podrán realizar preguntas sobre el tema. A continuación, en la pista polideportiva se procederá a la plantada de telescopios para la observación ciudadana.
Los anillos de Saturno, detalles de la Luna o el cometa Arend-Roland, han sido algunas de las impactantes observaciones que ha podido admirar Pepe Gómez a través de un telescopio. “En un cielo urbano hay muchas cosas que observar si se sabe buscar”. Así pues, el próximo viernes se intentará encontrar, además de los planetas, como el que antecede, Júpiter, cúmulos estelares, estrellas dobles, constelaciones notables y algunos cúmulos globulares.
Esta actividad va dirigida a todos los públicos, especialmente a los jóvenes que tendrán una oportunidad única de descubrir un mundo nuevo de posibilidades.