Ponemos a disposición de los socios la normativa de las piscinas, vestuarios y salones sociales para el buen uso y disfrute de las instalaciones durante la temporada.
La presente normativa ha sido redactada con el fin de mantener y mejorar la convivencia entre todos, así como para lograr un mejor funcionamiento de las instalaciones, y deberá ser observada por todos los socios y usuarios de las piscinas.
- La normativa, así como los horarios de apertura y cierre de las piscinas, se colocarán en lugar visible para conocimiento general de los socios y usuarios.
- Por evidentes razones de seguridad e higiene, no está permitido consumir alimentos en las zonas de piscinas, en especial aquellos que vayan envasados en recipientes de cristal (potitos, biberones, yogures, etc.)
- Es obligatorio ducharse antes de introducirse en las piscinas.
- No está permitida la utilización de flotadores en la piscina Olímpica, ni en la Familiar, salvo en las clases de aprendizaje ó ejercicios específicos.
- Por seguridad, y dado el tamaño y profundidad de la piscina Olímpica, las personas que utilicen esta piscina, deberán saber nadar.
- Queda prohibido fumar en los vasos y playas de las piscinas.
- Por favor, por motivos de higiene, utilicen los lavabos para los más pequeños.
- Por la seguridad de todos, se ruega encarecidamente no introducir en el césped ni en la zona de piscinas, objetos de cristal ó material cortante. (vasos, platos, latas, etc.)
- No está permitido el acceso a la zona de baños vestido con ropa de calle.
- Con objeto de mantener las instalaciones limpias y en el mejor estado posible para el disfrute de todos, rogamos utilicen las papeleras y ceniceros.
- Por motivos de seguridad y organización, por favor tengan en cuenta en todo momento las indicaciones tanto de los conserjes y ordenanzas, como de los socorristas y el personal del CMI.
- No se permitirán juegos con pelotas, ni otros que puedan molestar ó poner en peligro al resto de usuarios, tanto en las piscinas como en las zonas de césped.
- Por evidentes razones de consumo de agua, se recomienda el uso moderado de las duchas y las fuentes de agua.
- No se permitirá el acceso a las piscinas con calzado de calle.
- Con objeto de proteger en la medida de lo posible la intimidad de las personas, no se permitirá tomar fotografías ni vídeo en el recinto de la piscina.
- No se podrá utilizar ningún tipo de hinchable ni de juguete en las piscinas (pelotas, colchonetas, etc.)
- Se ruega así mismo no molestar al resto de bañistas con juegos y gritos en las piscinas.
Estas normas han sido establecidas con el fin de mejorar el nivel de calidad del servicio y la atención a los socios usuarios de los vestuarios, así como para evitar pérdidas y deterioros de los objetos y prendas depositados en los mismos.
- El horario de los vestuarios será de 10h00 a 23h00 de lunes a viernes, y de 10h00 a 22h00 sábados, domingos y festivos.
- Durante la temporada de verano, del 1 de junio al 30 de septiembre, el horario será de 10h00 a 23h00 todos los días.
- Para dejar una prenda en los vestuarios será obligatorio recoger la ficha correspondiente que entregará el personal de servicio de vestuarios.
- Para recoger una prenda será imprescindible entregar la ficha correspondiente.
- En caso de pérdida de la ficha, será obligatorio para poder retirar sus pertenencias, rellenar un formulario que suministrará el personal de vestuarios.
- El CMI no se hará responsable de la pérdida, sustracción y/o deterioro de las prendas u objetos depositados tanto en las taquillas como aquellos que hayan sido entregados al personal del vestuario. No obstante el CMI pondrá todos los medios a su alcance para evitar en la medida de lo posible que se produzcan estas incidencias.
- Queda prohibido salir de los cambiadores totalmente desnudos.
- Se recomienda hacer un uso moderado y responsable del agua.
“La propiedad del carnet de socio corresponderá al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que podrá retenerlo en caso de detectar un posible uso indebido, fraudulento o contrario a los estatutos sociales y Normativa Reglamentaria de Régimen Interior"
- La entrada a ambos salones queda exclusivamente reservada a mayores de 18 años.
- Los menores sólo podrán permanecer en estos salones acompañados en todo momento de un socio mayor de edad.
- Se respetará la convivencia con los demás socios y empleados (no levantar la voz, no convertir los salones en sala de juegos para niños, tener un comportamiento adecuado manteniendo en todo momento la compostura, etc.)
- La retrasmisión de un partido ó evento taurino contratado a Digital + o por sistema de P.P.V, tendrá prioridad ante cualquier otro canal de T.V, haya o no finalizado el programa que esté sintonizado en ese momento.
- Como norma general, y ante conflicto entre socios acerca del programa sintonizado en la T.V, no se procederá al cambio de canal hasta que no finalice dicho programa, salvo lo especificado en el apartado anterior.
- Los cambios de canal o del volumen sólo los podrá realizar el personal del C.M.I.
- En el salón de T.V no se permitirá el consumo de ningún tipo de comida y/o bebida.
- Para acceder a los salones se exigirá vestuario adecuado, no estando permitida la entrada en ningún caso en TRAJE DE BAÑO, PAREOS, Ó SIMILAR, NI CON ROPA DE DEPORTE CORTA (pantalón corto, camisetas sin mangas, etc.) quedando en caso de conflicto a criterio del Conserje la idoneidad del vestuario.
- Los salones sociales no son lugares indicados para la higiene y/o alimentación de los bebés y/o niños pequeños, por lo que rogamos por el bien de todos, utilicen las zonas habilitadas al efecto.
- Queda expresamente prohibido el consumo de comidas y/o bebidas en las Instalaciones Deportivas, que no hayan sido servidas por el concesionario de repostería.
- La apertura de las cristaleras, tanto del salón de T.V, como del comedor, se realizará exclusivamente en determinados eventos programados con anterioridad y debidamente comunicados.
- Queda expresamente prohibido fumar en los salones sociales.
- No está permitido tumbarse en los sofás, poner los pies en las mesas, etc.
- Los conserjes dispondrán de la autoridad para adoptar medidas provisionales (expulsión de la sala/ instalaciones), en el supuesto de faltas, y/o incumplimiento de la normativa en cuyos casos se notificará a la Junta Directiva y a la Comisión Disciplinaria.