Las mañanas de los hijos e hijas de socios se hacen más amenas gracias a Proyecto Búho y Just Play!, una oferta de ocio y tiempo libre que se convierte en la mejor opción para la conciliación laboral de los padres y madres socios durante verano.
Cualquier socio que visite las instalaciones durante las mañanas de verano podrá ver como grupos de niños y niñas, hijos de socios y socias, de diferentes edades se divierten en las zonas acotadas para desarrollar las actividades organizadas por los campamentos urbano y deportivo instalados en la sede.
A finales de junio comenzaron estos campamentos temáticos semanales y según indican los organizadores las primera quincena de julio "suele ser la más multitudinaria". Sin duda, los padres y madres con problemas de conciliación laboral encuentran en esta opción de ocio la mejor oportunidad para que sus hijos se diviertan durante sus vacaciones de verano.
Los niños de 3 a 12 años que participan en Proyecto Búho son alrededor de 100 en estas primeras semanas. A través de dinámicas y juegos en equipo se acercan a diferentes ámbitos como son la animación a la lectura y magia, la investigación y lógica, ciencias sociales y participación o las artes, plástica y tecnología. Además complementan la programación con visitas para asimilar las temáticas programadas. La pasada semana visitaron una comisaria de la policía nacional donde conocieron a perros-policía, y la pasada semana los participantes mayores crearon sus propias empresas que presentaron en la feria virtual recreada en el campus EUSA a la que asistieron el resto de campamentos repartidos por la ciudad y que suman más de 500 niños y niñas. Los peques realizaron una visita por el mercado de triana. Experiencias muy enriquecedoras ya que, además de pasarlo en grande aprenden jugando.
En las próximas semanas, según la temática, visitarán la Facultad de Química y el planetario e incluso grabarán una película para la que tendrán que decidir los mejores exteriores.
Por otro lado, en el campamento Just Play! los hijos e hijas de socios de 6 a 13 años, amantes de los deportes, aprovechan esta época de vacaciones alternando sesiones de fútbol con actividades lúdico-educativas y acuáticas. Al igual que el campamento urbano, es semanal y los 50 participantes de la pasada semana mejoraron significativamente en el conocimiento y la práctica del fútbol. Gracias a los monitores que les introducen en la realidad de otros deportes, estos pequeños deportistas aprenden nuevas técnicas a través del juego y el trabajo cooperativo.