Estimados socios y socias.
En primer lugar, queremos trasladares nuestro cariño y afecto a todas las familias que están viviendo en su entorno más cercano los estragos de esta enfermedad. Siempre los tenemos presentes.
Como todos sabéis la crisis sanitaria que vivimos está causando un grave deterioro de la situación económica del país y, en particular, de gran parte de las empresas y entidades. El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla no es ajeno a estas circunstancias donde vivimos cierta situación de tensión de tesorería, ante la caída de cuotas de socios de nuevo ingreso (han caído un 72%) y el aumento de devoluciones de cuotas ordinarias (han aumentado un 2,5%).
Desde el principio de esta crisis la Junta Directiva ha tomado medidas para paliar los efectos de esta situación, las cuales os han sido comunicadas anteriormente. En nuestra última junta directiva de la semana pasada aprobamos una nueva medida de contención del gasto, consistente en la presentación de un ERTE parcial con compensación, el cual supondrá una reducción de costes para la entidad sin afectar a la percepción económica de los trabajadores en estos difíciles momentos.
Con estas decisiones aseguramos el cumplimiento de los compromisos financieros de nuestra institución a la vez que seguimos trabajando por garantizar la sostenibilidad de la entidad.
Desconociendo cómo se va a producir la recuperación económica y con ello la normalización de nuestra actividad social, debemos estar vigilantes a cómo vaya evolucionando la situación en los próximos meses.
Tras siete semanas de confinamiento que han paralizado gran parte de la actividad económica, el Gobierno ha anunciado el desconfinamiento gradual para una vuelta a la normalidad, quedando pendiente concretar muchas de las medidas anunciadas. En el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla estamos preparándolo todo para poder reanudar nuestra actividad conforme se vaya concretando las medidas que nos resulten aplicables.
Nada de esto sería posible si vosotros no hubierais hecho un ejercicio de responsabilidad y de comprensión de la situación. Por eso, queremos reconocer vuestro sacrificio y transmitirles un mensaje de tranquilidad y de confianza, estamos seguros que nuestra querida entidad superará en las próximas semanas y meses este desafío y seguirá siendo una institución comprometida con sus socios y socias.
Sin otro particular, nos ponemos una vez más a vuestra disposición.
Un saludo muy cordial y afectuoso.
La Junta Directiva del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.