Nuestros nadadores están realizando entrenamientos en seco y ejercicios planificados diariamente, así como actividades recreativas muy originales. En esta ocasión, os mostramos los dibujos de nuestros más pequeños.
Los entrenadores Andrea, Hugo y Paola no pierden detalle de los entrenamientos en casa tanto de los más pequeños como de los más mayores.
Los deportistas de la sección de natación están entrenando diariamente en base a un Manual de Entrenamiento en Seco. Un programa bien diseñado de preparación física que mejorará el rendimiento, incluso en el caso de nadadores jóvenes la obtención de mejora en sus niveles de fuerza y coordinación además de incrementar la densidad ósea. Los nadadores más experimentados mejorarán su resistencia y potencia física, cualidades que en el agua se traducen como una mejora en la eficiencia de nado.
Para las categorías pre- benjamín y benjamín se ha realizado una propuesta de actividades recreativas donde además de facilitar entrenamientos físicos adaptados a ellos apoyados en “El juego de la oca de Educación Física”, éstos han tenido que explicar términos aprendidos en las clases como “la posición flecha” o crear una sesión de entrenamiento teniendo en cuenta sus experiencias cotidianas.
La parte creativa también tiene mucha importancia en los ejercicios planteados, y es que los más pequeños han tenido que plasmar a través de dibujos su animal marino favorito o a ellos mismos en su posición de nado favorita. Todo un ejercicio de imaginación que ha dado resultados tan originales como los que os presentamos.