Su nombre es Álvaro López, está cerca de cumplir la década entre las filas del basket del CMIS y es un auténtico luchador que sueña con ser piloto.
La Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (Prevau), anteriormente conocida como Selectividad, ha dado una gran alegría a uno de nuestros socios. Su fuerte espíritu de sacrificio le han hecho valedor de una de las notas más altas a nivel de Andalucía y desde el Círculo Mercantil nos sentimos más que orgullosos de que pertenezca a la Entidad. Nos entrevistamos con él para conocerlo mejor y rendirle este merecido homenaje.
Antes que nada muchas felicidades Álvaro, 13'525. Debes estar entre las cinco notas más altas de la provincia de Sevilla.
Sí, bueno mi finalidad principal ha sido siempre conseguir nota necesaria para entrar en mi grado, es gratificante conseguir algo así después de tanto trabajo y esfuerzo.
El día que viste tu nota de selectividad sería uno de los más felices que recuerdas.
Pues sí, la verdad es que llevaba esperando la nota durante toda la semana con impaciencia mas que nada por saber si conseguiría la nota necesaria para mi carrera. Tras conocer mi nota me alegró haberlo conseguido tras un año de constancia.
Y además creo que has pedido revisión para alguna asignatura.
Sí, he pedido revisión en inglés, porque es una asignatura que llevo trabajando desde pequeño y es un idioma en el que me siento cómodo y un 6,5 me parece demasiado bajo en comparación con las calificaciones del resto de asignaturas y las buenas sensaciones con las que salí del examen.
¿Cuál fue tu mejor nota?
La mayor nota en dibujo técnico un 10, me sentí bastante cómodo haciendo el examen y aunque había cierta complejidad en alguna de las preguntas estaba todo más que estudiado para sacarlo bien.
¿Hubo alguna que te pillara por sorpresa?
Las preguntas más sorpresa fueron en las asignaturas de lengua con "El árbol de la ciencia" de Pío Baroja e historia en la que entró el último tema del libro "Los gobiernos democráticos", como ya se ha escuchado durante estos días.
¿En qué colegio has estudiado?
Marista San Fernando aquí en Sevilla.
¿Qué vas a estudiar el próximo curso? ¿A qué quieres dedicarte en el futuro?
Me gustaría estudiar ingeniería aeroespacial en la Universidad de Sevilla en la Cartuja. Mi sueño desde pequeño ha sido ser piloto, me bastaría con cualquier empresa de diseño o construcción de aeronaves a nivel estatal o quién sabe si a mayor escala.
Formas parte del equipo junior de basket del Mercantil, ¿desde cuándo?
Sí, practico baloncesto desde los 8 años, este año cumplo una década ya en las pistas y la verdad que ha sido un deporte que me ha acompañado a lo largo de toda mi etapa académica escolar.
¿Y has podido mantener tu nivel de entrenamiento en este último año donde seguro has tenido que hacer un esfuerzo mayor?
Es cierto q este año compaginar estudios con entrenamientos ha sido complejo pero gracias al entendimiento con entrenador y compañeros hemos conseguido sacar una temporada no con grandes éxitos pero si con un compañerismo que ayudaba a despejarnos todos los entrenamientos, algo bastante necesario en este curso.
¡Muchas felicidades, Álvaro!