Comunicamos a los Sres. Socios y Sras. Socias que los trabajos de mejora, reparación y mantenimiento llevados a cabo en la piscina climatizada y zona de vestuarios del Nuevo Edificio está previsto que finalicen el próximo día 6 de septiembre.
Según informe que emite la Dirección Integrada del Proyecto (Estudio GAAS), el retraso acumulado con respecto a la fecha inicialmente prevista se ha debido por una parte a la necesidad de reconstruir íntegramente el canal desbordante perimetral, el cual resultó dañado durante la demolición de la solería de la playa de la piscina, y por otra al resultado negativo de la primera prueba de estanqueidad del mencionado canal desbordante. Solventadas estas dos eventualidades, el resto de trabajos se han ejecutado con total normalidad ajustándose íntegramente a las previsiones.
Una vez concluidas las obras, entre el 7 y el 11 de septiembre se procederá a realizar los trabajos de puesta en servicio de la instalación, los cuales incluyen el llenado de la piscina, el tratamiento y calentado del agua y la limpieza en profundidad tanto de los vestuarios como de la zona de la piscina y dependencias auxiliares, de tal forma que se prevé, si no surgen incidencias de última hora, que estas instalaciones del Nuevo Edificio estén disponibles para su uso y disfrute por parte de los socios el próximo sábado día 12 de septiembre coincidiendo con la celebración de las tradicionales 12 Horas del Deporte del Círculo Mercantil.
Con respecto a las incidencias registradas en el sistema de climatización del Nuevo Edificio durante las últimas semanas, Estudio GAAS informa que los continuos fallos se han debido fundamentalmente a la excesiva concentración de limos en el agua procedente del nivel freático que utiliza el equipo enfriador. Esta circunstancia del todo imposible de prever (no se había manifestado en los estudios y análisis geotécnicos previos a la ejecución de la obra), ha provocado la obstrucción de los filtros y en consecuencia el fallo de todo el sistema. Una vez acometidos los complejos trabajos de sustitución de los filtros y de extracción y reparación de las bombas ubicadas en pozos a 30 metros de profundidad, el equipo de climatización ha comenzado a funcionar con normalidad, si bien es posible que aún sea preciso realizar algunos ajustes para adecuarlo completamente a los requerimientos del uso del edificio.
Por último reiterar una vez más a todos los socios y socias de la Entidad nuestras disculpas por las molestias e inconvenientes que esta situación les haya podido ocasionar, esperando que el resultado final sea de la satisfacción y agrado de todos.
No obstante, esas molestias e inconvenientes se verán compensadas conforme a la cláusula incluida en el contrato de edificación en previsión de posibles defectos constructivos. Conforme a la mencionada cláusula, el CMI percibirá una indemnización por los días de privación del uso y disfrute de las nuevas instalaciones, importe que, como ingreso extraordinario, repercutirá también en beneficio de todos.