Informamos a las Sras. Socias y a los Sres. Socios que una vez constituida la Mesa de Trabajo para la Reforma de los Estatutos por aquellos socios que voluntariamente han decidido participar en ella, tras la primera reunión celebrada el pasado el 23 de junio, dicha Mesa de Trabajo ha decidido por unanimidad definir y aprobar el siguiente procedimiento de actuación:
1. Se establecen en principio los jueves alternos de cada mes como días a celebrar las reuniones de la Mesa de Trabajo, así como las 18h00 como hora de inicio de las mismas.
2. En cada reunión se fijarán los artículos o capítulos de los vigentes Estatutos que serán analizados en la siguiente reunión, cuya fecha y hora quedarán también fijadas.
3. Todo el articulado de los Estatutos será examinado por todos los miembros de la Mesa de Trabajo presentes en cada reunión, aprobándose los mismos por mayoría de 3/5 de los asistentes. No obstante cualquier miembro de la Mesa de Trabajo podrá hacer constar un voto particular, que podrá convertirse en una propuesta de enmienda que acompañará al Proyecto, si así lo estima oportuno.
4. En cada reunión se entenderá que la Mesa de Trabajo queda válidamente constituida cuando asistan 2/3 de sus miembros, un mínimo presencial de 15 de los socios que la componen.
5. Acordado un texto de Anteproyecto de Estatutos por la Mesa de Trabajo, incluidas las enmiendas que se hagan constar por sus miembros, el citado texto será remitido a todos los socios de número del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (en la forma en que se determine conforme a la legalidad y a los estatutos vigentes), para que en el plazo de un mes puedan proponer todas las enmiendas al Anteproyecto que estimen oportunas.
6. Aquellos socios que presenten enmiendas a algún artículo del Anteproyecto, cuyo contenido conlleve la modificación de otros artículos o capítulos del Anteproyecto de los Nuevos Estatutos, y por ende puedan producir consecuencias distintas o que excedan a las expresadas en la enmienda presentada, serán llamados por la Mesa de Trabajo con la finalidad de explicarles la totalidad del alcance y de las consecuencias de la enmienda en cuestión. Se solicitará la presencia de expertos legales externos, si ello fuese preciso para este fin.
7. Todas las enmiendas propuestas serán analizadas por la Mesa de Trabajo, pasando a integrarse en el Proyecto definitivo aquellas que sean aprobadas por 3/5 de los votos emitidos por los miembros asistentes a la Mesa de Trabajo, en las sucesivas reuniones que para ello se celebren.
8. Una vez aprobado el texto definitivo del Proyecto de Estatutos por la Mesa de Trabajo, incluidas las enmiendas a cada artículo del mismo que deban constar, el citado texto será remitido a todos los socios de número del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (en la forma en que se determine conforme a la legalidad y a los estatutos vigentes), convocándose una Asamblea General Extraordinaria para la aprobación del Proyecto de Nuevos Estatutos, si procede.
9. En la citada Asamblea General Extraordinaria se someterán para su aprobación, en primer lugar y en conjunto, todos los artículos a los que no se haya propuesto enmienda alguna. A continuación, los artículos a los que acompañen enmiendas serán sometidos a votación, uno a uno, concediéndose a cada socio que encabece una enmienda, el derecho a tomar la palabra para defenderla ante la Asamblea.
10. Durante todo el proceso, la Mesa de Trabajo podrá estar asesorada por expertos legales externos, si bien no se ha concretado en qué momentos concretos, su actuación será obligatoria.
Este procedimiento, elaborado y acordado por todos los miembros de la Mesa de Trabajo, asegura la total transparencia del proceso de reforma de nuestros Estatutos Sociales, y lo que es más importante, garantiza la participación en él de todos los socios y socias del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.