El responsable del Club de Negocios Círculo 500 compartió con los asistentes sus conocimientos sobre la inteligencia artificial, así como sus diversas aplicaciones en el ámbito empresarial

Este martes 12 de mayo tuvo lugar, en el salón de actos de nuestra sede en Sierpes, la conferencia “El inicio de los empleados IA”, impartida por Pegu Jurado.
Además de impartir docencia sobre nuevas tecnologías, Pegu lleva más de 20 años dedicándose al marketing, e inmerso en la industria de la comunicación y la publicidad, habiendo fundado empresas como Nömad, Rvive y Neuron Hybrid.

En su intervención, el miembro de la Junta Directiva del Mercantil, y responsable de Círculo 500, trasladó a los asistentes la creciente importancia de los primeros “trabajadores IA” dentro de empresas, proyectos y equipos.
Las personas que acudieron a la conferencia fueron conscientes de cómo los agentes de IA han evolucionado desde herramientas conversacionales como ChatGPT, hacia sistemas capaces de ejecutar tareas, tomar decisiones, automatizar procesos y colaborar en flujos de trabajo reales.

Para ello, Jurado trasladó a los asistentes ejemplos prácticos de uso de agentes de IA en tareas reales de marketing, gestión, productividad y automatización.
Los ejemplos unidos a la teoría explicada en detalle por parte de Pegu Jurado, hicieron de éste un enriquecedor evento para los interesados en el uso y las aplicaciones de la inteligencia artificial.
Círculo 500, el Club de negocios del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla
Círculo 500 es la puerta de acceso a una red exclusiva de emprendedores, empresarios y profesionales dispuestos a aprender y crecer juntos. Un club para conectar e impulsar a aquellos que liderarán los negocios del futuro en Sevilla. Los principales objetivos que persigue esta iniciativa son conectar negocios y promover el emprendimiento y la actividad profesional de Sevilla.





